Traductor

02 November 2010

Pau Gasol colabora en proyectos asistenciales para niños en Africa vía UNICEF


Pau Gasol ha decidido cambiar su nombre, reconocido alrededor del mundo, por el de Kimbo. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas prevenibles como por ejemplo, el sarampión. 30 millones de niños cada año tienen sarampión porque, como Kimbo, no tiene acceso a los 0,40 euros que cuesta una vacuna contra esta enfermedad mortal. Precisamente Kimbo es uno de los protagonistas de la campaña de UNICEF que ha lanzado este mes de noviembre, y que lucha a favor de la supervivencia infantil. A esta lucha está invitada toda la sociedad y el primero en sumarse ha sido Pau Gasol, que ha decidido cambiar su nombre por el de Kimbo.

En la campaña, Gasol, embajador de UNICEF desde el 2003, hace un llamamiento para que cualquiera que quiera, cambie su nombre. Hacerlo es muy sencillo: accediendo a http://kimbo.unicef.es se puede visionar la campaña protagonizada por Gasol y Kimbo y conocer su historia. Para colaborar en la campaña, cada uno puede descargar su fotografía mostrando su cambio de nombre por el de Kimbo. Un ejercicio de empatía que tiene por objetivo luchar contra la mortalidad infantil.

La colaboración de Pau Gasol con UNICEF no es aislada. Ya ha participado en diferentes campañas y acciones en defensa de los derechos de la infancia de la mano de UNICEF. Este verano, Pau ha conocido los proyectos de UNICEF en Etiopía, a los que ha vuelto a vincularse de manera personal y participante en el proyecto que lleva su nombre: “El proyecto de Pau”, un documental difundido en La Sexta donde se relatan los detalles del proyecto.La acción de UNICEF en Etiopía pretende alcanzar a los niños en situación más vulnerable: huérfanos, discapacitados o que viven en zonas rurales, trabajando como pastores y sin acceso a su derecho a la educación y a los servicios básicos más elementales, como nutrición o saneamientos adecuados. Pau se ha unido a este trabajo contribuyendo a la iniciativa ‘Escuelas para África’, al programa de prevención de la desnutrición y a la promoción de los derechos de los niños descapacitados. En Etiopía, la escolarización sólo alcanza al 20% y, por ello, Pau apoya la puesta en marcha de siete escuelas para unos mil niños en situación vulnerable.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud