Traductor

01 December 2010

Nace la Plataforma Metabo para mejorar la gestión y el control del paciente diabético

La Plataforma Metabo se ha puesto de largo en España con el objetivo de potenciar la mejora de la gestión y el control del paciente diabético por parte de los sistemas de salud, los profesionales sanitarios y los propios pacientes, en un acto celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina.
Dicho organismo se enmarca dentro del séptimo Programa Marco de investigación de la Comisión Europea, y se pretende que los pacientes estén dotados de herramientas que les permitan una mejor gestión de sus datos glucémicos, de alimentación y actividades diarias, mejorando por tanto su calidad de vida.
Asimismo, los pacientes se involucran más en su tratamiento, entendiendo de una forma más óptima su condición y motivando su educación con respecto a la patología.
Por su parte, la comunidad científica y médica contará con nuevos parámetros y variables no contemplados hasta ahora en el seguimiento diario del estado del paciente, ofreciendo más información y una mayor fiabilidad en la gestión del tratamiento del diabético que se compatibilizarán con el uso de diversos sensores y dispositivos para la monitorización de los pacientes que lo necesiten y se puedan beneficiar de ello.
En el proyecto colaboran 21 organizaciones de nueve países europeos, entre los que se encuentran socios industriales de tecnología médica, tecnología de la información y las comunicaciones, centros de investigación tecnológica, centros de formación académica, organizaciones sanitarias y centros clínicos y asociaciones para la educación de pacientes diabéticos.
En el apartado médico, Metabo cuenta con la colaboración estratégica del Hospital Clínico de Madrid, la Universidad Charles, en Praga, el Hospital Universitario de Parma en Italia, de la Agencia Regional Sanitaria Italiana y de la ORT, organización para la educación y formación en contacto con las más importantes asociaciones de pacientes de Francia.
Además, tendrá el apoyo de las mejores empresas en el sector tecnológico, como Ferrari, mientras que en tecnología de la salud, Medtronic Ibérica será la coordinadora del proyecto.

**publicado en "Médicos y pacientes"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud