Traductor

24 November 2010

Nace aulabayer.com, nuevo soporte del Curso Básico de Derecho Farmacéutico

El mundo de los medicamentos y de la farmacia en general alberga desde el punto de vista normativo una extensa regulación que sufre continuos cambios, como por ejemplo los RDL 4/2010 y 8/2010 que el sector ha sufrido en 2010. Para poder estar al día de toda esa regulación que afecta tanto al sector como a sus profesionales, la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF), con la imprescindible colaboración de la compañía farmacéutica Bayer HealtCare, desarrollan desde hace 7 años el Curso Básico de Derecho Farmacéutico (CBDF).


Pero este año el CBDF, además de ampliar y mejorar más si cabe sus contenidos, presenta un nuevo formado adaptado a los nuevos tiempos. 'El éxito del curso en los últimos años nos hizo darnos cuenta de la necesidad de desarrollar a través de un portal web específico: www.aulabayer.com' reconocían tanto el presidente de ASEDEF, Mariano Avilés, como el jefe de Relaciones Institucionales de Bayer Schering Pharma, Abraham Herrera. Esta nueva versión on line supone un paso más para que los profesionales del sector sanitario, en especial de farmacéutico, obtengan unos conocimientos suficientes de las norman que regulan su actividad y que no sería posible, ni gratuito, sin la colaboración de la farmacéutica alemana. El portal de recibirá el apoyo de www.cursoderechofarmaceutico.es para obtener toda la documentación necesaria.

El curso no pretende ser una pesada obra de divulgación general, sino una obra didáctica que tenga su utilidad en el día a día de los profesionales sanitarios o los alumnos universitarios. Por su parte, el portal busca la interactividad y 'posee' toda una batería de pestañas y apartados que contienen toda la información necesaria para el correcto desarrollo del curso en su versión electrónica y un temario repartido en 10 grandes bloques que comprenden una visión panorámica de la legislación farmacéutica.

Como novedades también se facilita un correo del alumno, donde estos pueden consultar y ampliar información de manera personalizada y está previsto el envío de un Newsletter en el que se informe de todas las novedades que vayan surgiendo 'a tiempo real'. Tampoco faltará un tablón donde todos los participantes e interesados puedan participar y aportar interesantes contenidos. La actualización constante del material será uno de los empeños de los organizadores del curso. Aunque el CBDF se ha modernizado con su versión on line, esto no impedirá su impresión en papel como en las ediciones anteriores.

Para Bayer HealthCare, el objetivo de este aula virtual es convertirla en un punto de referencia para todos aquellos profesionales del sector sanitario respecto a formación, debate y actualidad y un complemento a la labor que desarrolla desde hace años en el ámbito institucional. Durante el acto de presentación de esta nueva edición del Curso Básico de Derecho Farmacéutico han estado presentes entre otros, el director general de Farmacia y Productos Sanitarios , Alfonso Jiménez Palacios, el secretario general técnico del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Luis Villameriel y el coordinador del CBDF, Diego Martínez.

La inscripción a este Curso es gratuita y podrá realizarse a partir del próximo lunes en aulabayer.com.

**Publicado en "PR Salud"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud