Traductor

13 November 2010

MEDICA 2010: optimismo para la industria de la tecnología médica

Las cifras de registro para MEDICA 2010, World Forum for Medicine -International Trade Fair and Congress (Dusseldorf, 17 - 20 noviembre) conducen al optimismo en el sector médico-técnico. El número de participantes que se han registrado para la feria médica más grande del mundo, que tendrá lugar la próxima semana, es considerablemente mayor que el año pasado, con alrededor de 4.400 expositores de más de 60 países y un aumento de 2.000 metros cuadrados hasta un total de 116.000 metros cuadrados.
"Los mercados de tecnología médica en Norteamérica y Europa han sufrido desde la baja demanda de los últimos tiempos. Sin embargo, las exportaciones están remontando de nuevo, particularmente en la industria alemana, y muchas empresas están empleando MEDICA para aumentar su número de contactos. MEDICA ha demostrado de nuevo ser una excelente plataforma para el negocio transcontinental y un eje mundial", explicó Horst Giesen, director del proyecto de la feria en Dusseldorf.
Después de Alemania, el mayor número de reservas de espacio para la exposición en MEDICA 2010 es de Italia, China, Gran Bretaña, EE. UU. y Francia. El número de expositores habituales de dentro del país y de fuera es consecuentemente alto. Entre ellos se incluyen líderes en innovación como Siemens, Getinge-MAQUET, MMM Group, Karl Storz und Systema, que han estado ausentes en años recientes.
Los puntos centrales temáticos de MEDICA 2010 son: medicina eléctrica/tecnología médica, tecnología de laboratorio/ diagnósticos, fisioterapia/ tecnología ortopédica, productos médicos (artículos de consumo y consumibles), tecnología de la información y comunicación, mobiliario médico y acuerdos sociales.
La feria también incluye otros eventos establecidos como el MEDICA MEDIA FORUM (telemedicina, TI médica, Hall 15), MEDICA VISION (foro de la innovación de la creación de investigación, Hall 3) y MEDICA PHYSIO (foro de fisioterapia, Hall 4).
El MEDICA TECH FORUM (Hall 11) es una nueva propuesta con un programa de presentación justo en el centro de los eventos de la feria. Aquí los temas centrales son tecnología médica innovadora y su aplicación concreta en la práctica médica, como por ejemplo los procedimientos de catéter mínimamente invasivos para el tratamiento de las enfermedades coronarias y los actuales desarrollos en el campo de la endoscopia.
El centro de atención del congreso MEDICA serán presentaciones sobre enfermedades comunes muy extendidas como cáncer, enfermedades circulatorias, dolencias relacionadas con la edad y cursos sobre la futura educación y formación en campos como por ejemplo sonografía, emergencia y medicina y endoscopia.

--Conferencia Anual CURAC parte de MEDICA por primera vez
Los días 18 y 19 de noviembre, Die Deutsche Gesellschaft fur Computer- und Roboterassistierte Chirurgie e. V. (German Association for Computer and robot-assisted surgery, CURAC) celebrará su novena conferencia anual
"CURAC2010" en el Congreso MEDICA. Esta conferencia se centrará en la estimulación quirúrgica, radiología intervencional asistida con ordenador, optimización ergonómica en la sala de operación, planificación de operación multi-modal y procedimiento de medición intra-operativo. Un tema adicional es la recuperación potencial mediante la cooperación industrial. El objetivo de esta colaboración con la feria más grande del mundo para la tecnología médica es el futuro desarrollo del intercambio interdisciplinar y de conocimiento entre científicos, desarrolladores y usuarios en este área, que aún es nueva y especialmente innovadora.
Otro elemento de MEDICA 2010 es el 33 Hospital de Día Alemán, el principal evento anual para los responsables de la toma de decisiones en el campo de la gestión clínica.
A la vez que MEDICA 2010, 560 expositores participarán en la igualmente popular COMPAMED 2010 (del 17 al 19 de noviembre), donde presentarán nuevas soluciones y servicios en el mercado de los proveedores para la producción médica, como por ejemplo tecnología micro-sistema, nanotecnología, nuevos materiales y embalajes y servicios. El número de expositores, el número de países participantes (37) y el espacio reservado (10.300 metros cuadrados) significa que se trata también de un nuevo nombre líder en el sector eventos.
MEDICA 2010 y COMPAMED 2010 ocuparán una vez más los 19 pabellones del Dusseldorf Exhibition Centre.
El año pasado, ambos eventos registraron más de 137.000 visitantes. Más de 16.000 de esos visitantes estaban específicamente interesados en COMPAMED. El 46 por ciento de los visitantes viajaron desde el extranjero.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud