Traductor

17 November 2010

Más del 70% de las mujeres sufren dolores en los pies a lo largo de su vida

Un análisis realizado por el Doctor traumatólogo José Antonio Tovar Gallego revela que más del 70% de las mujeres sufren de diferentes dolencias en las extremidades inferiores del cuerpo.
Según el estudio, es a partir de los 35 años cuando comienzan las mayores molestias, ocasionadas por diferentes motivos. El uso inadecuado de calzado en un 43% de las ocasiones, seguido por factores morfológicos con un 39% de los casos y por último las dolencias derivadas del trabajo en un 18% de las ocasiones.
"Tradicionalmente las molestias en los pies, o síndrome de metatarsalgia, ha sido tratado con técnicas conservadoras como el uso de plantillas ortopédicas y rehabilitación específica mediante la realización de unos ejercicios determinados", explica el Doctor Tovar Gallego. Si estos tratamientos no tenían éxito se derivaba a la cirugía.
Sin embargo con el auge de la técnica basada en los factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas utilizada por el Doctor Tovar Gallego, se ofrece la alternativa de una infiltración única en los espacios intermetatarsianos (en el espacio del antepie por donde pasan los nervios), que se puede repetir en 18 meses.
"El resultado es de un 82% de éxito, evitando así el paso por el quirófano", confirma el Doctor. Los dolores en los pies es una de las consultas más frecuentes en las consultas de los traumatólogos y aunque afecta tanto a hombres como a las mujeres (proporción 10/1), son estas últimas las que más sufren de las dolencias en las articulaciones inferiores, tanto las piernas como los pies, así como en la columna afectadas por la osteoporosis. Antes de pensar en la cirugía existe el tratamiento de infiltración de factores de regeneración como una alternativa con garantías de éxito.

-SOBRE DOCTOR TOVAR GALLEGO
Licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía, el Dr. José Antonio Tovar Gallego es especialista en traumatología y ortopedia así como en cirugía general. Miembro de diferentes Sociedades nacionales e internacionales, ha escrito numerosas publicaciones.
Después de 40 años en la actividad sanitaria y docente, el Doctor Tovar está especializado en la técnica de PRP (Factores de Crecimiento - Plasma Rico en Plaquetas) y lleva más de 5 años tratando pacientes de diferentes dolencias articulares mediante este procedimiento.
Su consulta se encuentra en Madrid, calle General Pardiñas número 60 y está abierta para todos los pacientes que necesiten un tratamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud