Traductor

26 November 2010

La Universidad de Murcia gana el Top 10 a la Facultad de Medicina más relevante

La Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) ha sido la más destacada de 2009, con un 16 por ciento de los votos, por su especial sensibilidad ante iniciativas científico-sociales, como el 'III Encuentro Nacional de Enfermedades Raras'. Este Top ha sido publicado durante el mes de noviembre en 'Redacción Médica'. De esta forma los lectores han mostrado así su apoyo a esta facultad.
Joaquín García-Estañ, decano de Medicina de la Universidad de Murcia, recogió la placa que reconoce al centro universitario como ganador y, tras agradecer el galardón, señaló que “el premio anima a seguir con ilusión”. A su vez ha destacado el trabajo realizado por todo su equipo “desde los profesores, el personal administrativo, y pasando también por los alumnos”.
Esta facultad colabora de forma activa con otras instituciones educativas y sanitarias de la Región. Además ha sido especialmente abanderada por la calidad en la enseñanza universitaria.
El segundo y tercer puesto lo ocuparon las Facultades de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, y la de Navarra, con un 14 por ciento y un 13 por ciento de los votos, respectivamente. El reconocimiento de la facultad madrileña fue recogido por el decano José Antonio Rodríguez Montes. En representación de la Facultad de Medicina de Navarra acudió al acto, el profesor de Psiquiatría Javier Schlatter.
Al acto, que tuvo lugar al día siguiente de ser aprobado el Máster de Medicina, acudió también Juan José Moreno, director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, quién destacó el “alto nivel formativo que existe en las facultades de Medicina Española”.
El resto de nominados a este Top 10 fueron: La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM-campus de Albacete); la de Barcelona (UB); la de Santiago de Compostela (USC); la de Valencia (UV); la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); la Universidad de Zaragoza (Unizar); y la Universidad de Salamanca (USAL).
Entre los asistentes a la entrega de diplomas estuvieron los decanos de las facultades de Medicina de la Universidad de Murcia, Joaquín García-Estañ; la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio Rodríguez Montes; la Facultad de Santiago de Compostela, José María Fraga; la Universidad de Castilla la Mancha, José María Martínez Pérez; la Universidad Autónoma de Barcelona, Joaquín Coll; la Universidad de Zaragoza, Javier Castillo; los vicedecanos de la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Barcelona; José María Fraga y Albert Torras, respectivamente, el profesor de Psiquiatría de la Universidad de Navarra, Javier Schlatter y el profesor de la Universidad de Valencia, Luis Estañ.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud