Traductor

30 November 2010

I Reunión entre médicos y pacientes con SAHS.

Hoy, día 30 tendrá lugar la "Primera Reunión entre médicos y pacientes con Síndrome de Apneas Hipoapneas del Sueño (SAHS)" en el Hotel AC de Badajoz. La jornada está organizada por ASPATER (Asociación de enfermos con tabaquismo y enfermedades respiratorias crónicas), la Fundación Coll Colomé, el servicio de neumología del Hospital Infanta Cristina y cuenta con el patrocinio de VitalAire
Esta jornada se enmarca dentro de un ciclo que se llevará a cabo por las principales capitales españolas. En esta ocasión, contará con la participación del Dr. Fuentes, Jefe de servicio de neumología del Hospital Infanta Cristina, el Dr. José Alfaro, médico pediatra del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y el Dr. José Castillo, presidente de ASPATER.
El SAHS es una patología que se caracteriza por la obstrucción repetida de las vías respiratorias superiores durante el sueño, situación que provoca ahogos y que impide una correcta oxigenación de la sangre. Actualmente, alrededor de 10.000 personas son tratadas de esta enfermedad en Extremadura.
El principal objetivo de esta reunión es el de dar a conocer la enfermedad y sus implicaciones para la salud, así como diagnosticar a enfermos que desconocen que padecen la enfermedad y que están bajo sospecha clínica al presentar ronquidos, pausas respiratorias durante la noche o somnolencia diurna. Además, se hará hincapié en la importancia del tratamiento y del cumplimiento del mismo.
Francisco Crespo, Director de Marketing de VitalAire explicó que "los pacientes que sufren apnea del sueño pueden mejorar su salud y su calidad de vida mediante el tratamiento con CPAP, un equipo médico que genera aire a una presión continua con el fin de evitar el cierre de la vía aérea. Además, es muy importante contar con una buena labor asistencial de profesionales y adoptar hábitos de vida saludable con el objetivo de obtener un tratamiento efectivo".
Air Liquide es líder mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente y está presente en más de 75 países con 42.300 empleados. El oxígeno, el nitrógeno, el hidrógeno y los gases nobles están en el corazón de la actividad de Air Liquide desde su creación en 1902. A partir de estas moléculas, Air Liquide reinventa continuamente su negocio para anticipar los desafíos de sus mercados presentes y futuros. El Grupo innova para hacer posible el progreso, al tiempo que se esmera en conseguir conjuntamente un crecimiento dinámico y regularidad en sus resultados.
Tecnologías innovadoras para limitar las emisiones contaminantes, reducir el consumo energético de la industria, poner en valor los recursos naturales o desarrollar las energías del mañana, como el hidrógeno, los biocarburantes o la energía fotovoltaica… Oxígeno para los hospitales, asistencia domiciliaria, contribuir a la lucha contra las infecciones nosocomiales… Air Liquide combina sus numerosos productos con diversas tecnologías para desarrollar aplicaciones y servicios con fuerte valor añadido, para sus clientes y para la sociedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud