Traductor

23 November 2010

FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS, Premio anual del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza


El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente fue el encargado de entregar el Premio Anual del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza a Carmen Cebrián, delegada en Aragón de la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras, "por la labor humanitaria desarrolla en los últimos 20 años alrededor del mundo y por la puesta en marcha en Aragón de programa Cuarto Mundo para facilitar medicamentos a personas sin recursos".Este premio fue compartido con la responsable de Farmacovigilancia de Aragón, Cristina Navarro, “principal impulsora del programa de notificación de efectos adversos de los medicamentos comercializados, denominado Tarjeta Amarilla", quien recibió el premio de manos de la Secretaría Técnica del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Fernando Pérez Gurpegui.

La Consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Juan Carlos Gimeno, presidieron el acto institucional al que asistieron más de 300 personas y fue presentando por el secretario de la organización colegial, César Martínez. Asimismo este día fue el escenario para dar la bienvenida a los 32 nuevos colegiados a los que el presidente del COFZ animó a ser parte activa de la vida colegial, y les emplazó a utilizar todos los recursos y servicios que ofrece el Colegio, así como a implicarse en las actividades que realiza.


-Otros galardones

Luisa María Noeno, consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, entregó la placa de Colegiados Distinguidos, el Comité Organizador y Científico del XV Congreso de Farmacéuticos de Atención Primaria celebrado en Zaragoza en octubre y compuesto por las famracéuticas: Mercedes Aza, Doña Cristina Carcas, Belén Pina, María-Concepción Celaya, Carmen Labarta, María-Jesús Lallana. Un galardón que “pone de relieve la importancia de los Farmacéuticos de Atención Primaria y su papel crucial en el uso racional del medicamento”.Juan Carlos Gimeno, entregó el título de Colegiado de Honor al director de la Cátedra Bernal Castejón "Química y Farmacia", Juan Cacho. Según destacó, este galardón le correspondió a Juan Cacho "por acercar a la sociedad aragonesa los últimos avances en la investigación farmacéutica de la mano de prestigiosos científicos como el Premio Nobel Ryoji Noyori". El presidente del COFZ, Juan Carlos Gimeno, destacó que todos los premiados eran "un ejemplo a seguir" ya que "han sabido trabajar y estar comprometidos con el desarrollo de la profesión". En este día de homenaje a la profesión farmacéutica se reconoció la labor de los farmacéuticos jubilados y los que cumplen 50, 35 y 25 años de colegiación. Este año son 37 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata (25 y 35 años) y 9 con la de oro (50 años).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud