Traductor

26 November 2010

Entregados en Valencia los Premios "Jaime I" a la investigación

Se entregaron los Premios Rey Jaime I, dotados con 100.000 euros en cada una de sus siete áreas y que este año llegan a su vigesimosegunda edición.
La Lonja de Valencia ha vuelto a ser el escenario solemne de entrega de estos premios -fallados el pasado mes de junio- que han presidido los Duques de Soria acompañados por Camps, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a otras autoridades y personalidades del mundo científico, académico y socioeconómico.
Estos premios, resultado de las deliberaciones de un jurado con diecinueve premios Nobel e instituidos por la Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) para estimular y reconocer la investigación, han recaído en Ernesto Carmona (Investigación Básica), Rafael Repullo (Economía), José Mir Pallardó (Investigación Médica), Jordi Bascompte (Protección del Medio Ambiente), Manuel Martín Neira (Nuevas Tecnologías), Rafael Moneo (Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad) y Emilio Mateu (Emprendedor).

-'Para los emprendedores no hay nada imposible'
En nombre de los premiados ha intervenido este último para insistir en la importancia del esfuerzo colectivo para lograr "cualquier sueño" porque, según ha dicho, para los emprendedores no debe haber "nada imposible".
Camps, en su discurso, ha reiterado el agradecimiento de la Comunitat Valenciana al "constante y permanente" apoyo de la Casa Real a estos premios, así como a las empresas e instituciones que los patrocinan con la "vocación" de valorar unas trayectorias profesionales de éxito cuyos resultados revierten directamente en el el progreso científico y socioeconómico español.
Pese a la crisis actual, según el presidente, la sociedad española está "más fuerte" y capacitada para afrontar los retos que tiene por delante "con fuerza y éxito", en parte gracias a los años en que "el Rey y una generación envidiable de españoles" supieron superar "un momento crítico, político y económico" para afrontar una Transición que, a su juicio, se ha convertido es un "paradigma" internacional.

-'Consorciar esfuerzos
En este sentido, ha apelado a "consorciar esfuerzos" para demostrar nuevamente que España es "una gran nación y un gran pueblo" que puede liderarse a sí misma para salir de la crisis.
Los premiados "reflejan lo mejor de nuestro país", ha insistido Camps para remarcar su convicción en las "posibilidades" de España para salir de los "retos, por muy complicados que sean".
Por su parte, Garmendia ha aplaudido la labor de todos los premiados y ha dicho que sus trabajos enriquecen a todo el país y sus éxitos "sirven de estímulo".
"El Gobierno sigue apostando sin fisuras por la ciencia y la innovación", ha remarcado la ministra para señalar que "nunca antes" el mundo científico había gozado en España de un nivel "tan alto" de financiación ni había contado con una relación "tan amplia" entre el sector científico y el productivo.

-En busca de la excelencia
Sin embargo, ha reclamado la búsqueda de "mayores cotas de excelencia" y por ello ha valorado la convocatoria de estos premios, no solo porque reconocen trayectorias profesionales sino porque "contribuyen a difundir el valor social de la innovación" entre una sociedad de la que deben salir nuevas vocaciones científicas y emprendedoras.
Para la infanta Margarita, los Premios Rey Jaime I reflejan el valor del conocimiento y el trabajo como "fuentes del progreso de cualquier sociedad", y por ello seguirán gozando del "decidido apoyo" de la Corona, pues son "fuente de una mayor calidad de vida de las personas".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud