Traductor

27 November 2010

El Hospital de Bellvitge aplica un tratamiento pionero en el neumotórax

El Hospital de Bellvitge ha aplicado un tratamiento pionero para tratar el neumotórax con fístula bronco pleural persistente, han informado este viernes fuentes del centro sanitario.
Esta es la primera vez que se lleva a cabo una intervención de estas características en España, y consiste en la implantación de válvulas en el interior de los bronquios para tratar un neumotórax con fístula bronco pleural persistente.
Hasta ahora sólo se habían realizado una decena de intervenciones de estas características en todo el mundo. La enfermedad consiste en la formación de una conexión anormal entre una vía respiratoria y la cavidad pulmonar (que es la fístula bronco pleural), algo que provoca la acumulación de aire en todo el espacio que rodea los pulmones (neumotórax).El tratamiento inicial de esta patología es el drenaje de aire acumulado. Cuando este tratamiento no tiene resultado se puede optar por diversas alternativas de cirugía menor o mayor. Según fuentes sanitarias, hay un número de enfermos en los que el problema no se resuelve ni tan solo con cirugía, o bien enfermos para los que la cirugía no está indicada. Para estos grupos, hasta ahora, no existía ninguna otra esperanza.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud