Traductor

19 November 2010

El Hospital Aita Menni mejorará las instalaciones de su Unidad de Daño Cerebral


Kutxa, Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastian, a través de su Obra Social, ha firmado un acuerdo por el que aportará 300.000 euros al Hospital Aita Menni (Bilbao), entidad dedicada al cuidado de enfermos psiquiátricos, con motivo de la puesta en marcha de un proyecto específico para mejorar las instalaciones de su servicio de daño cerebral.
Esta ayuda económica se distribuirá en el trienio 2010-2012 a razón de 100.000 euros por ejercicio. La Obra Social de Kutxa posee una larga tradición de colaboración con el Hospital Aita Menni, que dispone de diversos centros de atención a lo largo y ancho de Gipuzkoa, y que es una institución sin ánimo de lucro con una trayectoria de más de cien años dedicada a la atención de los enfermos mentales, la rehabilitación de personas con daño cerebral y el cuidado de personas mayores.

Fundado el 1 de junio de 1898 por el Padre Benito Menni, el Hospital Aita Menni, antigua Casa de Salud de Santa Águeda, es el primer hospital de asistencia psiquiátrica que se abrió en el País Vasco. Hoy atiende diariamente a más de un millar de pacientes y cuenta con centros de atención en Donostia, Arrasate, Eskoriatza, Beasain e Irún, así como en diferentes zonas de Vizcaya.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud