Traductor

29 November 2010

Dr. Reddy's compra el negocio norteamericano de penicilina de GSK

GlaxoSmithKline va a deshacerse de su negocio de penicilina oral en los EEUU, vendiendo su planta y dos marcas claves a la india Laboratorios Dr. Reddy’s. Los términos financieros del acuerdo, que se espera concluya durante la primera mitad de 2011, no fueron revelados durante la declaración conjunta que ambas farmacéuticas realizaron la semana pasada para dar a conocer esta noticia.
Dr. Reddy’s se hará cargo de la planta americana de elaboración de penicilina de la compañía británica en Bristol, Tennessee, y obtendrá los derechos para los fármacos Augmentine y Amoxil.
Ambos fármacos están ahora sujetos a competencia genérica y, por ello, generan ventas menores para Glaxo.GSK afirmó que este acuerdo le permitiría enfocarse en su nueva cartera de productos, mientras que el trato le otorga a Dr. Reddy’s la entrada al mercado americano antibacteriano.
“Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de aumentar significativamente nuestro negocio de genéricos en Norteamérica”, dijo Abhijit Mukherjee, director global del área de genéricos de Dr. Reddy’s. GlaxoSmithKline mantendrá los derechos existentes para Augmentine y Amoxil fuera de los EEUU.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud