Traductor

25 November 2010

Diseñan la dieta "perfecta" tras un estudio realizado en ocho países

Perder peso puede ser una tarea más o menos sencilla, pero lo difícil es mantenerse. La clave para conseguirlo no está en contar las calorías de cada plato sino en alimentarse bien. Esa dieta «perfecta» es la que propone un grupo de investigadores daneses después de terminar un estudio con 772 familias de ocho países europeos (983 adultos y 827 niños). Su receta es fácil de seguir: una alimentación rica en proteínas y baja en grasas. Los hidratos de carbono no se eliminan, aunque se prefiere los de absorción lenta, como las legumbres y los cereales integrales. No hay que decir adiós ni a la pasta —si es «al dente»ni al pan, y siempre que no se refinen.
En el estudio, se asignaron cinco dietas diferentes a las familias, con mayor o menor presencia de proteínas y de alimentos que disparan el nivel de glucosa. Los resultados, que se publican en «New England Journal of Medicine», muestran que la mejor fórmula para adelgazar y mantenerse en el peso tanto para niños como adultos es una nutrición rica en proteínas y con bajo índice glucémico. Durante el estudio, el grupo de voluntarios que siguió esta dieta perdió una media de 11 kilos y no recuperó más de medio kilo.
La dieta tipo que responde a estas características tendría: carne baja en grasa (pollo, ternera, pescado...), huevos, lácteos desnatados, legumbres, nueces y almendras. Algunas frutas (manzanas, peras, naranjas, arándanos y fresas) se podrían consumir hasta el infinito, sin miedo a engordar. Otras, se aconsejan con moderación porque disparan la glucosa, como por ejemplo: plátanos, uvas, piña, kiwi y melón. Las verduras y hortalizas estarían todas permitidas, salvo el maíz , la remolacha y la zanahoria, estas últimas siempre crudas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud