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09 November 2010

China da el visto bueno a la incursión de sanofi-aventis en el mercado OTC

Las autoridades chinas dieron la bienvenida a la joint venture de sanofi-aventis con Hangzhou Minsheng Pharmaceutical Group, dando el visto bueno a la oferta de la farmacéutica francesa para impulsar las ventas OTC en el país asiático a través de varios cientos de millones en un período de cinco años. Thomas Kelly, gerente general de la división china de la compañía, afirmó que quiere que las ventas de los fármacos sin prescripción representen un 35% de las rentas chinas de sanofi.
El vicepresidente de sanofi inicialmente buscaba 151 millones de dólares en ventas para el próximo año, y es que el mercado chino de medicamentos de venta libre es el segundo más grande del mundo, con más de 16.000 millones de dólares en rentas anuales.
La joint venture de Minsheng elaborará vitaminas y suplementos minerales, así como también 21 Vita, el producto líder de Minsheng, con un 70% de sus rentas de ventas. Sanofi mantendrá un 60% de las acciones. “La joint venture con Minsheng Pharmaceutical es el comienzo de nuestros esfuerzos en el sector de atención sanitaria del consumidor y continuaremos buscando socios y oportunidades potenciales de adquisición”, aseguró Kelly al ‘Shanghai Daily’.
Efectivamente, sanofi ya le ha dado otro impulso a sus esfuerzos OTC en China con el acuerdo la semana pasada para comprar BMP Sunstone (SBJCP) por 520,6 millones de dólares, un acuerdo que los ejecutivos locales dicen fortalecerá la presencia de las compañías en áreas más pequeñas. “Si la adquisición de BMP Sunstone logra la aprobación regulatoria, nuestras sucursales en China, particularmente en las ciudades de segundo y tercer nivel, serán mucho más fuertes”, dice Paul Leung, gerente general de Hangzhou Sanofi Minsheng Consumer Healthcare.
Categorias: Empresas

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