Traductor

16 November 2010

Andalucía: Salud inicia el proceso para ofrecer contratos estables a 742 profesionales de Enfermería

Un total de 366 enfermeras elegirán esta semana centro y plaza según su puntuación en bolsa
La Consejería de Salud, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha iniciado el proceso para ofrecer contratos de larga duración a 742 enfermeras. En concreto, ha dado comienzo a una primera fase en la que 366 profesionales podrán elegir hasta este miércoles una plaza laboral más estable, según su puntuación en la bolsa única de empleo.
Se trata de una oferta única de nombramientos que se presentó la semana pasada en la Mesa Técnica de Bolsa, a la que asisten los principales sindicatos con representación en el ámbito sanitario. Esta medida responde así al compromiso de estabilización de personal adquirido por la administración sanitaria en febrero del año pasado y por el que unos 4.000 profesionales van a pasar desde entonces a ocupar una interinidad o una plaza de sustitución de larga duración (745 médicos y 700 enfermeras).
En esta línea, se ha resuelto también la reciente convocatoria de empleo público, tras la que más de 13.000 profesionales disponen de una plaza en propiedad (cerca de 3.000 médicos y 2.725 enfermeras, entre ellos). Estos datos demuestran, por tanto, el esfuerzo que está haciendo Salud para cumplir su compromiso y otorgar una mayor estabilidad laboral a sus profesionales, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto socioeconómico en el que se están desarrollando todos estos nombramientos.
Los profesionales de la Enfermería que hasta el miércoles accederán a nuevos puestos con contratos estables han sido llamados según su puntuación lograda a fecha 31 de octubre de 2008 en la bolsa única del SAS, y siempre y cuando hayan seleccionado alguno de los centros con plazas en su solicitud telemática de bolsa, actualizada a 30 de abril de 2010. En las distintas jornadas que se suceden este lunes, martes y miércoles se realizan tres convocatorias: a las 9.00, a las 12.00 y a las 16.00 horas.
La Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS tiene además ya elaborada una segunda lista con 376 candidatos que cumplen con estos requisitos, para ponerse en contacto con ellos el viernes 19 de noviembre y citarlos para las tomas de posesión previstas entre el 23 y el 25 de noviembre.
Los profesionales recibirán el aviso mediante mensaje de móvil al número que conste en su solicitud, o mediante una llamada al teléfono fijo si éste es el modo de contacto que aparece en su ficha. La adjudicación de plazas se realizará en la sede de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, sita en la calle Pedro Muñoz Torres. Los listados contemplan el número de discapacitados y de promociones internas temporales necesarios para cubrir los cupos pactados según convenio.
A este tipo de plazas podrán acceder todos los profesionales, aunque estén en activo, si supone para ellos una mejora laboral. La oferta requiere que el personal esté disponible para ocuparlas desde el próximo 1 de diciembre de 2010.
El listado de los centros que ofertan estos puestos, así como toda la información relativa a esta convocatoria, estará disponible en las Unidades de Atención al Profesional y se publicará desde mañana en la página web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el enlace ‘BolSAS empleo Única’. Este apartado incluye además el número de plazas propuestas e identifica si éstas proceden de interinidades, sustituciones por reserva del titular en comisión de servicio, promoción interna temporal y por desempeño de cargo intermedio o directivo. Además, se podrá consultar la fecha de inicio del nombramiento y la fecha de presentación de los adjudicatarios en el centro elegido.
El SAS ha organizado esta información de manera que el profesional podrá acceder a ella por provincia, centro y tipo de nombramiento; o bien de manera personalizada introduciendo su DNI, tras lo que aparecerá en pantalla las plazas pendientes de adjudicar en los centros registrados en la solicitud de bolsa del candidato.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud