Traductor

20 October 2010

Un centenar de higienistas aprenden en Madrid técnicas de reanimación cardiopulmonar

Acudimos al dentista con temores y reparos. En algunas ocasiones el grado de estress, una afección cardiovascular previa o un mal funcionamiento de la anestesia, podrían provocar una situación de emergencia. El procedimiento habitual ante este tipo de situaciones consiste en la aplicación de la reanimación cardiopulmonar (RCP), un conjunto de técnicas básicas encaminadas a restaurar el ritmo cardíaco normal del paciente. Estos días más de 7.000 higienistas dentales se ponen al día en estas técnicas en toda España.

El primero de los cursos en Madrid, tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre. Un centenar de higienista dentales participarán en una jornada que les permitirá conocer claves de cómo actuar ante un paciente con parada cardiorespiratoria. Los asistentes también podrán conocer cuáles son las maniobras iniciales que deben emprender hasta la llegada de los servicios de urgencia, y repasar cómo activar los sistemas de alerta correspondiente.
Mª Soledad Esteban, responsable del curso que se impartirá en Madrid, ha destacado la importancia de los cursos que tendrán lugar en toda España y a los que asistirán más de 7.000 higienistas. El motivo, el papel clave que estos profesionales sanitarios, que trabajan codo con codo con los odontólogos en las consultas, pueden llegar a tener en el momento en que se produce el paro cardiaco del paciente.

El Curso “·Reanimación Cardiopulmonar básica” se repetirá en más de 80 ciudades españolas. Es el primero de estas características dirigido a higienistas. Es una iniciativa de Aula Dentaid, proyecto formativo del líder de salud bucodental, Dentaid. En la capital de España, los cursos cuentan con el aval del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

-Dentaid, expertos en Salud Bucal
Desde su fundación en 1980, Dentaid se ha consolidado en los pilares de la investigación y el desarrollo de nuevos productos. Una apuesta que ha llevado a la Compañía a convertirse en una empresa multinacional, con presencia además de en España en más de 40 países.
Las principales marcas de Dentaid son VITIS, Perio·Aid, Desensin, Interprox, Halita, Xeros Dentaid, Waterpik y Fittydent.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud