Traductor

21 October 2010

Presente y futuro en el tratamiento de la osteoporosis


En los últimos años, el avance en la investigación sobre el funcionamiento hormonal específico en la mujer ha dado lugar a nuevas estrategias terapéuticas en el manejo de la osteoporosis: los nuevos Moduladores Selectivos de los Receptores de Estrógenos (SERMs). "Se trata de nuevas moléculas de diseño con un efecto selectivo sobre los receptores de estrógenos. Así, actúan en la mama, en el útero y en el hueso, de forma que sobre algunas células actúan como antiestrógenos y en otras actúan imitando los efectos de los estrógenos", explica el presidente de la AEEM. Además, según los estudios clínicos, los SERMs de nueva generación han mostrado mayor seguridad en mama y endometrio.
No obstante, a día de hoy se dispone de una gran variedad de tratamientos farmacológicos y medicamentos en desarrollo que, "en cualquier caso, deben ser considerados por el médico de forma individualizada en cada mujer", afirma el profesor Cano.


-Asociación Española para el Estudio de la Menopausia
La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) es una organización de profesionales, sin ánimo de lucro, destinada al Estudio del Climaterio. En la actualidad, la AEEM está formada por unos 1.000 socios de distintas especialidades como Ginecología, Reumatología, Endocrinología, Atención Primaria, Enfermería, etc. y surgió hace casi 20 años de la inquietud de una serie de médicos por el estudio de la menopausia.
El hecho de que el estudio del climaterio sea multidisciplinar conlleva que la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia siga planteando la potenciación de sus grupos de trabajo, así como la creación de otros nuevos, y la colaboración con sociedades científicas de otras especialidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud