Traductor

21 September 2010

Un año creando sonrisas en Bombay


En septiembre de 2009 arrancó la unión entre DKV Seguros y Sonrisas de Bombay, ONG que lleva cinco años brindando un futuro mejor a los niños de los "slums" de Bombay. 80 empleados de DKV quisieron vincularse a esta ONG a través de su proyecto de apadrinamiento de guarderías, con el objetivo de proporcionar educación infantil, alimentación y sanidad a niños y niñas de entre 2 y 6 años. Gracias a este proyecto, se ha conseguido que cientos de niños huérfanos o provenientes de familias sin recursos no cayeran en las redes de la mafia.


La ONG tiene como principal misión proporcionar una mejor calidad de vida a las comunidades que permanecen excluidas de la sociedad india, especialmente en Bombay, una ciudad de 20,87 millones de habitantes en la que el 60% de la población vive en los barrios más pobres o "slums". El pilar sobre el que se construyó la ONG fue el de brindar un futuro mejor a los niños pobres de la capital financiera de la India. Afortunadamente, gracias al apoyo y la confianza recibida, han podido ampliar su foco de acción a otros colectivos desfavorecidos de Bombay, como los pacientes con lepra y sus familias, las mujeres o las familias de las zonas de los slums (chabolas).


Sonrisas de Bombay fue fundada en 2004 por el periodista barcelonés Jaume Sanllorente, quien, durante un viaje a la India, conoció un pequeño orfanato a punto de cerrar sus puertas y decidió dejar su trabajo y su vida en Barcelona para emprender "una lucha pacífica contra la pobreza".Hoy cumplimos un año colaborando con esta ONG y no se me ocurre un motivo mejor para decir: ¡Felicidades! El proyecto sigue abierto para todos aquellos empleados que quieran unirse a esta pequeña unión que consigue crear Sonrisas en Bombay y invitamos a todas las personas a conocer este proyecto a través de http://www.sonrisasdebombay.org/.

1 comment:

  1. Hola,

    gracias por vuestro interés en Sonrisas de Bombay y por hacer difusión de nuestro trabajo.

    Podéis seguir nuestra acción diaria en el blog, lassonrisasdebombay.blogspot.com

    ¡Gracias!
    Sonrisas de Bombay

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud