Traductor

27 September 2010

Merck patrocinador oficial de Biospain 2010, el 5º Encuentro Internacional de la Biotecnología

"La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo". Esta célebre cita resume claramente la visión estratégica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck y refleja la decidida apuesta de la compañía por la investigación biotecnológica, tanto en el sector farmacéutico como en el químico, a través de sus divisiones Merck Serono y Merck Chemicals. Una buena muestra de esa apuesta es el apoyo de Merck a Biospain, el encuentro biotecnológico por excelencia, que este año tiene lugar en Pamplona, y del que Merck es patrocinador oficial.

-Sector farmacéutico
La apuesta por las terapias biológicas que actuan contra marcadores específicos y ofrecen una medicina personalizada, perfilan un futuro alentador para los pacientes que se pueden beneficiar de ellas.
Como explica el Dr. José Cabrera, director médico de Merck, "localizar la base molecular y tratar las células dañadas de forma selectiva, preservando las normales, es la gran ventaja que ofrecen los productos biotecnológicos". A su vez, la seguridad y eficacia y la posibilidad de una producción ilimitada en función de los recursos, son aspectos clave de los fármacos biotecnológicos.
No sólo una parte importante de los fármacos hoy comercializados por Merck han sido desarrollados mediante procesos de ingeniería genética —principalmente en las áreas de Oncología, Fertilidad y Endocrinología— sino que el actual pipeline de Merck incluye el desarrollo de numerosas moléculas biotecnológicas.
En un claro ejemplo de esa vocación investigadora en biotecnología, la planta biotecnológica de Merck situada en el municipio madrileño de Tres Cantos concentra la fabricación de hormona de crecimiento humana recombinante (r-hGH) para todo el mundo.
La innovadora tecnología de la planta, junto a su posición de pionera en la mejora de procesos de cultivos celulares, ha convertido a la planta biotecnológica de Tres Cantos en auténtico referente mundial.
Pero, "no todo es tecnología", como señala Carlos Martín Piera, director de I+D de la planta biotecnológica de Merck, "ser referente requiere una gestión personalizada de procesos, proyectos, empleados… en definitiva, vivir dia a dia una cultura de mejora continua".
Precisamente sobre este interesante aspecto versará la presentación de Martín Piera, "La mejora continua en la industria biotecnológica", que tendrá lugar el viernes 1 de octubre de 9.00 a 10.30 en el marco de Biospain.

-Sector químico
La reciente adquisición de Millipore Corporation por parte de Merck Chemicals ha supuesto una reordenación del negocio químico de Merck. Ahora, su división química ha pasado a estar formada por dos subdivisiones: Performance Materials y Merck Millipore.
Performance Materials comprende los negocios y actividades de Cristales Líquidos, Pigmentos y Cosmética, y ofrece soluciones innovadoras, pensadas y diseñadas para hacer más fácil la vida cotidiana.
Integrada por tres unidades de negocio —Bioscience, Lab Solutions y Process Solutions—, Merck Millipore supone la creación de un nuevo proveedor de primer nivel mundial para el sector Life Science (Ciencias de la Vida) y consolida a Merck como una compañía de alta tecnología aún más orientada hacia la innovación.
Merck Millipore, que ocupa el tercer lugar en el mercado de Life Sciences, presta apoyo a sus clientes aportando novedosas soluciones y servicios para que logren el éxito en sus investigaciones biotecnológicas y en las distintas fases del proceso de fabricación industrial de sus fármacos.
Del portfolio de productos de Merck Chemicals para el campo de Life Science destacan la tecnología de análisis múltiple de biomarcadores Luminex®, materias primas calidad EMPROVE® bio para fermentación y cultivo celular, enzimas para la extracción del ADN y ARN como Benzonase®, resinas para purificación como Fractogel® o Eshmuno® y soluciones ultra-puras GMP para limpieza.
Las resinas para purificación serán tratadas en mayor profundidad en la ponencia "Overcome bottlenecks during downstream processing using advanced chromatographic steps" de Dr. Lothar R. Jacob, Technical Marketing Manager de Merck, que tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre de 17:10h en Biospain.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud