Traductor

29 September 2010

Madrid estrena una sala robotizada para cateterismos, con tecnología única en el mundo


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por su consejero de Sanidad, Javier Fernández- Lasquetty, ha inaugurado en el Hospital Universitario La Paz una nueva y moderna Sala de Electrofisiología Cardíaca Robotizada para realizar cateterismos, con tecnología única en el mundo.
El sistema permite manejar los catéteres de manera muy precisa, rápida e intuitiva, lo que se traduce en una mayor facilidad y eficacia de los procedimientos con una mayor seguridad para los pacientes. La nueva sala supone un hito importante en la actividad investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz (IdiPAZ), y la labor asistencial del Servicio de Cardiología del citado centro sanitario, que es pionero en España en el tratamiento de arritmias complejas, cardiopatías congénitas y otras enfermedades cardíacas.

Esta nueva sala es única, y reúne la tecnología más avanzada y segura para los pacientes junto con un diseño ergonómico que aumenta su comodidad. Esperanza Aguirre explicó que el Servicio de Cardiología del Hospital La Paz es pionero en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, las arritmias complejas y otras afecciones del corazón. Además, precisó que en él se realizan cada año más de 400 intervenciones para corregir arritmias. Subrayó que "gracias a la experiencia acumulada durante muchos años en este campo de la Medicina, La Paz cuenta hoy con esta nueva Unidad de Electrofisiología Cardiaca Robotizada avalada por Magnetecs Corp".

**Publicado en "Acta Sanitaria"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud