Traductor

17 September 2010

La selección española de fútbol lanza un spot para luchar contra la pobreza y la mortalidad infantil

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Selección Española de Fútbol han presentado un spot publicitario para sensibilizar y "concienciar" a la sociedad de la necesidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
"Tenemos que poner el deporte, el fútbol, al servicio de la sociedad". El compromiso lo ha expresado Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, pero todos los jugadores de la selección española de fútbol están implicados al máximo en el deseo de mejorar el mundo.
La Roja demostró con el Mundial de Sudáfrica que el deporte, especialmente el fútbol, mueve fronteras, aúna emociones y no entiende de razas, culturas, opiniones o continentes. Conscientes de su relevancia como vehículo para la concienciación de la sociedad, los jugadores del equipo nacional y su seleccionador, Vicente del Bosque, aceptaron colaborar con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la campaña de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas.

-"Un ejemplo de superación"
No es casualidad, asegura Lissavetzky, que El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, enviara una carta elogiando a la Roja por convertirse en portavoz de los valores sociales que incorporan los ODM, pues se trata de valores compartidos por el mundo del deporte. Nuestra Selección es "un ejemplo de superación", de que "todo se puede conseguir con trabajo y constancia", añade.
Soraya Rodríguez, Secretaria de Estado de Cooperación, que ha participado en la presentación de la campaña, ha anunciado que el Gobierno llevará el spot a la próxima Cumbre sobre los ODM, que se celebrará en Nueva York la semana que viene. También ha resaltdo la eficacia de las acciones de ayuda al desarrollo que reciben este tipo de apoyo: "Cualquier iniciativa que realizamos junto con el mundo del deporte es importantísima, porque los niños se aficionan, se enganchan al fútbol. Y es un vehículo muy importante para comprometerles con otro tipo de actividades en el ámbito educativo".
José Luis Astiazarán, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional aseguró que el vídeo de la campaña se emitirá en todos los estadios españoles a partir de la semana que viene.

--Objetivos del Milenio
Los países de la ONU se comprometieron a alcanzar en 2015 los siguentes puntos:
1. Acabar con la pobreza extrema y el hambre.
2. Lograr loa enseñanza primaria universal.
3. Promover la igualdad de género y la autonomía e la mujer.
4. Reducir la mortalidad infantil.
5. Mejorar la salud de las madres.
6. Combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades.
7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud