Traductor

20 September 2010

Farmamundi participa en la Cumbre del Milenio, en Nueva York, para temas de salud


Farmamundi participará hoy 20 de septiembre en la Cumbre del Milenio que tiene lugar en Nueva York, donde varias ONGs españolas y europeas exigirán a los líderes mundiales allí reunidos que no haya más retrasos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de Milenio (ODM), dentro de los cuales, los relacionados con salud suspenden a cinco años del 2015. Durante esta cita, los líderes del mundo, incluidos los europeos, tendrán la oportunidad de revisar el progreso logrado hasta la fecha y renovar sus esfuerzos para lograr alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015. Eduard Soler, vocal de la Junta Rectora de Farmamundi, viaja a Nueva York junto al resto de la delegación de la sociedad civil española e invitado por la Coordinadora Nacional de ONGDs, y como miembro de la Red Acción por la Salud Global (APSG), a la que Farmamundi pertenece.


Soler también se reunirá con la delegación Oficial del Gobierno Español. Como organización especializada en el sector salud, Farmamundi y la red Acción por la Salud Global (APSG) harán un llamamiento a unir esfuerzos en torno a dos objetivos concretos: reducir la mortalidad infantil en dos tercios y mejorar la salud materna reduciendo la mortalidad en tres cuartos y logrando el acceso universal a salud reproductiva. La falta de personal médico y de enfermería, junto el pago de servicios de salud, son dos de los principales obstáculos a los que se enfrentan mujeres, niños y niñas de países en desarrollo para acceder a cuidados médicos.


Según Farmamundi, los progresos han sido mínimos en la reducción de la mortalidad materna. El acceso a servicios de salud reproductiva sigue siendo deficiente en los lugares donde los peligros para la salud de la mujer son mayores, la mortalidad materna disminuyó sólo marginalmente, de 480 muertes por cada 100.000 nacidos vivos en 1990 a 450 en 2005. A este paso, la meta de 120 muertes por cada 100.000 nacidos vivos no se alcanzará para el año 2015.Para apoyar la consecución de dichos objetivos, la red europea de ONG Acción por la Salud Global demanda a España a hacer más y mejor entorno a dos cuestiones esenciales: la supresión del pago por servicios y el fortalecimiento de personal sanitario; dos elementos incluidos en el Plan del Secretario General.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud