Traductor

17 September 2010

España: BMS conciencia a los inmigrantes sobre la Hepatitis B


La farmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMS) ha lanzado una campaña de concienciación con la que pretenden alertar de las conductas de riesgo que favorecen el contagio de hepatitis B y explicar las consecuencias que puede tener un diagnóstico tardío de esta enfermedad. Dicha campaña, que cuenta con el apoyo de la Asociación Catalana de Hepatitis (ASSCAT), está destinada principalmente a la población inmigrante ya que gran parte de los diagnósticos de la hepatitis B en España se producen en personas que proceden de países donde la enfermedad es endémica y, en la mayoría de casos, no saben que lo tienen.

Por ello, a partir de este viernes se colgarán en paredes y escaparates de supermercados, locutorios y peluquerías cuartillas simulando un anuncio en que reza el siguiente texto: "Busco Amigo. Soy una chica guapa y simpática. Puedo ser silenciosa y discreta. Podrías ni enterarte de que estoy ahí hasta que sea tarde. Tal vez te suena mi nombre: Soy hepatitis B. ¿Me conoces?".

Asimismo, en la parte baja del anuncio, en lugar de los habituales teléfonos de contacto que el interesado recorta y lleva consigo, habrá un texto breve que remite a la página web 'http://www.hepatitisbinfo.es/', donde hay información básica sobre la enfermedad. El objetivo de la campaña es contribuir a detectar la infección en aquellos pacientes que ignoran su condición de infectados porque esta patología no siempre provoca síntomas.

Según el doctor José Antonio Pérez Molina, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la experiencia del día a día revela que el inmigrante con hepatitis B que vive en España suele ser un varón joven que ignora que se ha infectado.


--MUCHO MÁS CONTAGIOSA QUE EL VIH

Sin embargo, según recuerda, "la hepatitis B es entre 50 y 100 veces más contagiosa que el VIH", lamentando que siga siendo "una gran desconocida" para la mayoría de la población mientras que el sida lo conoce "todo el mundo".

En España se estima que hay unos 500.000 portadores del virus cuya infección se ha hecho crónica, y uno de cada cinco presenta una enfermedad activa con signos de lesión del hígado. Asimismo, según este experto, una de cada veinte personas infectadas se convierte en portadora del virus y puede infectar a otros sin desarrollar ningún signo de alerta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud