Traductor

15 September 2010

El nuevo centro de salud de Coria, en el que se invertirán más de 2,7 millones, tendrá 30 consultas y reunificará servicios

La consejera de Salud, María Jesús Montero, y el alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco, han valorado hoy el inicio de las obras del nuevo centro de salud de esta localidad sevillana, que se estima que dará servicio a más de 14.000 vecinos. El futuro edificio, que se ubicará en el Sector Tinajerías del municipio, supondrá una inversión de 2.784.084 euros, tendrá una superficie construida de 2.250 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y contará con servicio de rehabilitación y fisioterapia, área de radiodiagnóstico digital, área de urgencias independiente y un total de 30 consultas.
Una vez que entren en funcionamiento estas instalaciones, ubicadas en un solar de uso sanitario-asistencial de más de 5.000 metros cuadrados, los más de 28.100 habitantes de Coria del Río podrán disponer de los servicios y prestaciones de dos centros de salud, ya que permanecerá abierto el ya existente ubicado en la Plaza Virgen del Rocío, mientras que el centro modular situado provisionalmente en la calle Jesús y María cerrará sus puertas. Las obras han sido adjudicadas a la empresa ANDOBRAS y se estima que tendrán una duración de 24 meses.

-Programa funcional
El nuevo centro de salud de Coria, que se sumará al ya existente, además de ofrecer nuevas instalaciones a los ciudadanos supondrá mejoras en el área de fisioterapia y radiodiagnóstico evitando desplazamientos.
El servicio de fisioterapia y rehabilitación se presta actualmente en un edificio de titularidad municipal independiente del centro sanitario Virgen de la Estrella I. Por otra parte, una vez construida las nuevas instalaciones los ciudadanos no tendrán que desplazarse fuera de Coria para realizarse una radiografía y las que se realicen estarán digitalizadas.
El nuevo centro, con dos plantas, dispondrá de 30 consultas con salas de espera propias, seis boxes diagnósticos, un área administrativa, archivo, además de sala de educación sanitaria, rehabilitación, electroterapia, biblioteca y área de radiodiagnóstico digital; oficio limpio y sucio; sala de residuos, almacén general y un área de urgencias específica, con zonas de trabajo para el personal, de tratamientos, sala de cura y yeso, de emergencias y almacenes. Los aseos, además, estarán adaptados para discapacitados y habrá aseos específicos para el área de pediatría.
Durante 2009 se han atendido en los dos centros asistenciales actualmente abiertos 171.287 consultas de médico de familia, 62.452 de enfermería y 28.094 de pediatría y en domicilio, 9.283 consultas de enfermería y 3.817 médicas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud