Traductor

01 September 2010

Diez años recetando sonrisas a los niños hospitalizados


La Fundación Theodora celebra su X Aniversario haciendo reír a más de 270.000 pequeños ingresados en 20 hospitales de toda España. Así, cada tarde, los Doctores Sonrisa visitan habitación por habitación a todos los niños hospitalizados y cumplen su principal objetivo, que no es otro que aliviar su sufrimiento a través de la risa; una actividad que se enmarca dentro de las iniciativas de humanización de hospitales, para atender también las necesidades emocionales y sociales, tal como se recoge en la carta Europea de los Derechos de los Niños Hospitalizados. En su décimo aniversario, la Fundación Theodora hace llegar su trabajo a los hospitales de Alicante, Barcelona, Elche, Ferrol, Granada, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Tenerife, Toledo, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo

La Fundación Theodora celebra su X Aniversario con la satisfacción de haber visitado a más de 270.000 niños ingresados en 20 hospitales de toda España. Los Doctores Sonrisa cumplen así el objetivo para el que son formados por dicha fundación, que no es otro que aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa. Así, cada tarde estos artistas profesionales visitan habitación por habitación a todos los pequeños pacientes hospitalizados, desde los recién nacidos a los adolescentes, adaptando siempre su visita al ambiente que encuentran en cada habitación.
Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas de humanización de hospitales encaminadas a que, además de la más alta atención sanitaria que actualmente reciben los pacientes, se tengan en cuenta también sus necesidades emocionales y sociales, todas ellas recogidas dentro de la carta Europea de los Derechos de los Niños Hospitalizados.
Esta fundación nació en Suiza en 1993 y desde allí ha extendido su magia y saber hacer a otros ocho países de todo el mundo, entre ellos España. Los Doctores Sonrisa comenzaron a visitar a sus pequeños pacientes en el Hospital Clínico de Madrid en el año 2000, y actualmente visitan a niños hospitalizados en Alicante, Barcelona, Elche, Ferrol, Granada, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Tenerife, Toledo, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo.
La Fundación Theodora quiere celebrar con el máximo número de gente posible su décimo aniversario y por ello ha organizado un calendario de celebraciones que comenzó con una recepción por parte se S.A.R. la Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, y con una rueda de prensa celebrada en el Hospital Niño Jesús en la que actuaron como Padrinos del X Aniversario la modelo Laura Sánchez y el comentarista deportivo Pedro Delgado. Además, también ha organizado un concurso de dibujo para los niños hospitalizados y después de verano, el jueves 14 de octubre, celebrará una cena benéfica en el Hotel Villa Magna y una gala familiar en la que actuará Jorge Blass acompañado por los Doctores Sonrisa, que tendrá lugar el 21 de noviembre en el Teatro Circo Price, ambos en Madrid.
Por otra parte, coincidiendo con este X Aniversario la Fundación Theodora ha abierto una delegación en Barcelona desde donde trabaja para aumentar la notoriedad de la misma en Cataluña y seguir así creciendo para llegar al máximo número de niños hospitalizados.
El trabajo de los Doctores Sonrisa no supone ningún coste para los hospitales ya que la Fundación Theodora puede financiarlo gracias a la ayuda de patrocinadores, socios y voluntarios que colaboran de diversas formas.



**Publicado en "Médicos y pacientes"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud