Traductor

15 September 2010

Cirujanos británicos realizan procedimientos sin incisión POSE utilizando la IOP de USGI Medical

Cirujanos del Reino Unido realizan los primeros procedimientos sin incisión POSE de Europa utilizando la Incisionless Operating Platform(TM) (IOP) de USGI Medical. El procedimiento sin cicatrices se ha diseñado para reducir el tamaño del estómago en personas con sobrepeso y obesas.
USGI Medical, Inc. la compañía quirúrgica sin incisiones, ha anunciado que los cirujanos de Reino Unido son los primeros de Europa en ofrecer POSE (Primary Obesity Surgery, Endolumenal) a pacientes para conseguir una pérdida de peso. Los cirujanos utilizaron la Incisionless Operating Platform(TM) (IOP) de USGI para realizar un procedimiento sin cicatrices diseñado para reducir el tamaño del estómago y ayudar a los pacientes a sentirse llenos después de comer menos alimentos.
Los cirujanos James Byrne y Jamie Kelly realizaron los primeros procedimientos POSE de Europa en seis pacientes en un hospital privado de Southampton el 26 de agosto. Los pacientes que se sometieron al procedimiento regresaron al trabajo o a sus actividades normales a los 2 o 3 días. "Teniendo en cuenta la falta de éxito a largo plazo que experimentan los pacientes con las dietas y fármacos, estamos muy orgullosos de ser los primeros en Europa en ofrecer un procedimiento sin incisiones para ayudar a los pacientes con sobrepeso y obesos a sentirse llenos y comer menos", afirmó Jamie Kelly. "Este discreto procedimiento para pacientes externos producirá menos dolor, hospitalizaciones más cortas, menos riesgo de infección y cicatrices no visibles en comparación con las cirugías tradicionales realizadas a través del abdomen. Nuestros primeros pacientes volvieron a sus trabajos sin ningún vendaje o signos de cirugía a los 2 o 3 días".
Ninguno de los pacientes experimentó ninguna complicación más allá de un ligero dolor de garganta. Para realizar el POSE, los cirujanos pasan el USGI IOP por la garganta del paciente y utilizan las herramientas para engancharse al tejido y desplegar las Expandable Tissue Anchors de la compañía, diseñadas específicamente, para crear múltiples pliegues del tejido alrededor del estómago. Un endoscopio proporciona la visualización.
Otro cirujano de Southampton, Michael Van den Bossche, utilizó recientemente el IOP y técnicas similares para realizar una ROSE (Repair of Surgery, Endolumenal) en pacientes que comenzaron a ganar peso debido a que las bolsas de su estómago y estomas se habían desplegado desde su anterior cirugía bariátrica. Van den Bossche también realizará procedimientos POSE.
"Estamos orgullosos de trabajar con los principales cirujanos de Europa para poder ofrecer cirugía sin incisiones a sus pacientes y ser pioneros dentro de este prometedor campo", indicó el director general y consejero delegado de USGI Medical, Eugene Chen. "Esperamos ampliar la cirugía sin incisiones en Europa gracias a nuestros socios de distribución. Estamos en marcha para poder llevar a cabo relaciones de distribución con nuestros principales mercados de Europa para el año 2011". Elemental Healthcare Ltd. distribuye IOP en el mercado de Reino Unido.
Los instrumentos que componen el IOP han recibido la Marca CE europea en marzo de 2010.

**http://www.usgimedical.com/.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud