Traductor

29 September 2010

ALCON lanza la lente ACRYSOFIQ RESTOR TÓRICA, para corregir el astigmatismo


En el marco del 86 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), celebrado en Madrid del 22 al 25 de septiembre, la compañía oftalmológica Alcon ha lanzado la lente AcrySof IQ ReSTOR Tórica, una nueva solución paracorregir el astigmatismo que ofrece la eficacia y predictibilidad de la lente Tórica de Alcon y un rendimiento a todas las distancias.
Las dos tecnologías se integran en la nueva ReSTOR Tórica, que ofrece una visión de calidad a todas las distancias. En la superficie anterior de la lente existe la zona difractiva apodizada con 9 anillos concéntricos y una curva de desenfoque y distribución de energía igual que la versión ReSTOR +3. En su superficie posterior se sitúa el toro positivo que corregirá el astigmatismo. La lente dispone de tres marcas en la base de cada háptico con el fin de facilitar la alienación en función del eje del astigmatismo del paciente.


El rango disponible incluirá en fase inicial toricidades desde 1 a 2,5 D y en rango esférico de 6 a 30 D, ampliándose progresivamente y en actual desarrollo. Alcon también presentó la nueva plataforma Refractive Suite, última novedad en la apuesta de Alcon por la cirugía refractiva. Este centro integra el Láser Excimer EX 500 y el Fentosegundo FS 200 y proporciona calidad, seguridad, comodidad y eficiencia para médico y paciente. El Láser Excimer EX 500 nace de la combinación de las ventajas demostradas de la tecnología ALLEGRETTO WAVE con nuevas funciones desarrolladas para mejorar la velocidad y la seguridad adicional. Asimismo supone una mayor comodidad para el médico y paciente. Una mayor frecuencia de pulso de 500 Hz permite tiempos de apertura de flap inferiores y un tratamiento inferior a 1.4 seg por dioptrías. Por otro lado, la alta velocidad está asegurada por un Eyetracker ultra-rápido con la corrección de cambio de centros de referencia integrados y la compensación adicional ciclo torsión. Además ofrece paquimetría on-line sin contacto y otras nuevas funciones como el generador de alto rendimiento de nitrógeno, un sistema de evacuación de plume o lámpara de hendidura integradas, así como una solución de red para conectar todos los equipos diagnósticos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud