Traductor

10 August 2010

Salud prorroga el convenio de colaboración con el Instituto Roche para la promoción de la investigación


La Consejería de Salud ha prorrogado el convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Progreso y Salud, -entidad central de gestión y apoyo a la investigación en el Sistema Sanitario Público de Andalucía-, y el Instituto Roche, que se firmó el año pasado y por el que se establece la realización conjunta de actividades de promoción de la investigación en Salud.
Con este documento, ambas entidades se comprometen a la realización de determinadas actividades orientadas a la divulgación de la práctica científica. En este sentido, y como el año anterior, el Instituto Roche colabora con la Fundación Progreso y Salud en la publicación de la tercera edición de la Agenda de Oportunidades para la Financiación de la I+D+i en Salud, para cuya elaboración ha aportado 18.000 euros. Esta agenda es una herramienta útil de planificación para los profesionales que investigan en el ámbito de la Salud y este año ha incluido 162 ayudas, lo que supone un incremento del 15% respecto a la edición anterior. Este aumento es más pronunciado en las ayudas de ámbito europeo y en las que ofrece el sector privado.
Por otra parte, este acuerdo contempla la realización de la actividad denominada Encuentros con la Prensa, un evento orientado a la formación e información de los profesionales de los medios de comunicación sobre conceptos y temáticas relacionadas con la investigación en Salud. Concretamente, se celebrará en Cádiz durante el mes de septiembre y abordará la investigación en Nanomedicina. Esta actividad, nació en 2009 con el objetivo de acercar la investigación en Salud a los medios de comunicación de la mano de expertos en la materia que aporten un punto de vista profesional y, al mismo tiempo, divulgativo y riguroso.


-Un objetivo común
Tanto la Fundación Progreso y Salud como el Instituto Roche aúnan sus fuerzas en favor de un objetivo común: el impulso a la investigación en Salud y, en este sentido, acuerdos de colaboración de esta índole permiten poner en marcha actividades orientadas a tal fin, en este caso, a la promoción y divulgación de la práctica científica.
Este convenio, que se firmó por primera vez el año pasado, ya ha permitido la realización de un Encuentro con la Prensa, celebrado en Córdoba, el respaldo económico para la publicación de la agenda y la celebración del I Simposio Internacional Genes, Genomas y el nuevo paradigma de la Medicina Personalizada, que tuvo lugar en Sevilla el pasado mes de noviembre.
Fomentar lazos de colaboración entre la iniciativa pública y la privada en favor de la investigación en Salud es una de las grandes apuestas del Gobierno de Andalucía, lo cual permitirá situar a la I+D+i como motor de desarrollo de la comunidad autónoma.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud