Traductor

05 July 2010

Nuevos datos sobre Cervarix( GSK) y el cáncer de cervix

Los resultados tras la finalización del mayor ensayo sobre eficacia de una vacuna frente al cáncer de cérvix, presentados en un importante congreso internacional confirman que Cervarix® ayuda a proteger frente al tipo 45 del virus del papiloma humano (VPH)1 que está relacionado, junto con los tipos 16 y 18 del virus, con un elevado número de casos de la forma más agresiva de cáncer de cérvix.

Los resultados muestran que Cervarix® ayuda a proteger frente a cada uno de los cinco tipos del VPH (16, 18, 31, 33 y 45) que con mayor frecuencia se relacionan con el cáncer de cérvix. La protección frente a los tipos 16, 18 y 45 es especialmente importante, ya que éstos son responsables de la mayoría de los casos de adenocarcinoma, el tipo más agresivo de cáncer de cérvix, que es más común en mujeres jóvenes y también es más difícil de detectar con las citologías. Por consiguiente, una vacuna que ofrece protección frente a estos tres tipos de virus podría ayudar a reducir significativamente la incidencia de este cáncer de cérvix más agresivo.

* La eficacia de la vacuna es diferente para cada uno de los tipos de VPH, 16, 18, 31, 33 y 45 y varía dependiendo de las cohortes y de las variables analizadas.

La Dra.BR Barbara Romanowski, de la Universidad de Alberta e investigadora del estudio, ha comentado la importancia de estos resultados: "A pesar de que Cervarix® está diseñada para proteger frente a los tipos 16 y 18 del VPH, los resultados de este estudio demuestran que la vacuna realmente ayuda a proteger frente al menos cinco tipos del virus que causan cáncer de cérvix. Esta es una buena noticia para las mujeres ya que indica que la vacuna podría ofrecerles protección adicional frente al cáncer de cérvix más allá de lo que se había previsto inicialmente y, lo que es más importante, protección significativa frente a la forma más agresiva de la enfermedad".


En el 26 Congreso Internacional de Papilomavirus (IPC) también se presentaron los resultados tras dos años de seguimiento del primer estudio comparativo a gran escala (HPV 010) de la inmunogenicidad y seguridad de las dos vacunas autorizadas frente al cáncer de cérvix. Los resultados de este estudio mostraron que Cervarix® seguía manteniendo una respuesta inmune significativamente superior comparado con Gardasil® frente a los tipos 16 y 18 del VPH en el mes 24.

Aunque todavía no se ha establecido la correlación exacta entre la respuesta inmune inducida por la vacuna y la eficacia, los expertos creen que una respuesta inmune potente puede ser un elemento que ayude a predecir la duración de la protección conferida por la vacuna.

La finalización del mayor estudio de eficacia de una vacuna frente al cáncer de cérvix ha confirmado los datos de protección cruzada de Cervarix® y los últimos datos del estudio comparativo demuestran que, Cervarix® siguió manteniendo una respuesta inmune mayor que la inducida por Gardasil®, en el seguimiento a 24 meses, frente a los dos tipos oncogénicos más comunes del virus. No obstante, lo que es más importante de estos datos es que demuestran que GSK y Cervarix® están cumpliendo la promesa de contribuir a la protección de las mujeres frente el cáncer de cérvix, una enfermedad que causa la muerte de una mujer cada dos minutos en el mundo".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud