Traductor

06 July 2010

Marcadia y Lilly firman un acuerdo para el desarrollo de un novedoso Programa Glucagon para hipoglucemia severa

Marcadia Biotech y Eli Lilly and Company han anunciado el acuerdo entre compañías para el desarrollo en exclusiva de un programa de glucagón (hormona que eleva el nivel de azúcar en sangre) de acción rápida, presentando análogos del glucagón que pueden proveer mayor comodidad y un uso más sencillo que el actual glucagón recombinante para el tratamiento de la hipogluciemia severa. El programa incluye MAR531, un análogo del glucagón, actualmente en fase preclínica en Marcadia.

Los términos del acuerdo determinan que Marcadia continuará con la supervisión del desarrollo de ese compuesto para la aprobación en Estados Unidos, mientras que Lilly será la responsable de obtenerla en los países fuera de Estados Unidos y de la comercialización a nivel mundial. Los términos económicos del acuerdo no se han dado a conocer.

“Glucagón es una importante terapia para las personas con diabetes que deben tratar episodios de hipoglucemia severa, pero los fármacos que actualmente se comercializan requieren la reconstitución de una forma liofilizada (polvo) antes de administrar la inyección”, comenta Enrique Conterno, presidente de Lilly Diabetes. “Una nueva terapia de glucagón que puede ser almacenada en forma de solución a temperatura ambiente y suministrada con un dispositivo inyectable puede ser un avance importante para los pacientes”.

Fritz French, CEO de Marcadia, añadió, “La gran experiencia y el conocimiento de Lilly en diabetes, junto a su posición como líder de mercado del kit de emergencia de glucagón, ha sido un elemento clave para Marcadia. Sus capacidades, combinadas con nuestra química péptida única, que ha sido decisiva para todos nuestros descubrimientos y programas de desarrollo del péptido podrá maximizar el potencial de estos compuestos para beneficiar a los pacientes que sufren diabetes”.

Las compañías planean desarrollar un análogo de glucagón de acción rápida para ser suministrado y comercializado en un dispositivo en forma de “pen” autoinyectable de un solo uso. MAR531 y los compuestos de seguridad relacionados fueron descubiertos a través del acuerdo de patrocinio de Marcadia con la universidad de Indiana, Bloomington.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud