Traductor

15 July 2010

La Verdad de Murcia, galardonado con el Premio de Periodismo Novo Nordisk 2010


La periodista Paz Gómez, de La Verdad de Murcia, ha sido galardonada con el Novo Nordisk Media Prize 2010. D. Luis Silva, Consejero Delegado de Novo Nordisk Pharma S.A., fue el encargado de hacer entrega de dicho premio de periodismo en su quinta edición.

Durante la ceremonia de entrega, Luis Silva destacó su satisfacción por la “calidad de todos los trabajos presentados. Sin duda, gracias a ellos, los medios de comunicación contribuyen a ampliar el conocimiento de la sociedad acerca de una enfermedad como la diabetes que, a día de hoy, afecta a 285 millones de personas en todo el mundo”.

El Jurado del Premio Novo Nordisk de Periodismo, valoró la calidad, la utilidad de la información y la originalidad del reportaje ‘Menú del día: Menos plato y más zapato’ (serie), publicado en la sección de Culturas y Sociedad desde el 17 de enero al 11 de abril de 2010, que le han hecho merecedor de dicho galardón.

Por otra parte, el jurado ha decidido declarar el premio de TV desierto, al no encontrar un reportaje que se ajustase a las necesidades exigidas para el mismo.

La ganadora será candidata por España a los premios internacionales de prensa y TV - Novo Nordisk Media 2010 - que se fallará en Estocolmo el próximo 18 de septiembre.

La diabetes es una creciente amenaza para la salud mundial. Actualmente se estima que en España la diabetes tipo 2 afecta a 3 millones de personas y que la mitad de ellas no están diagnosticadas. Asimismo, se prevé que las cifras de diabetes tipo 2 vayan en aumento en todo el mundo debido al estilo de vida sedentario, el sobrepeso y la obesidad.

Novo Nordisk como empresa líder en diabetes tiene el compromiso de contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, y a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes; aunque hemos conseguido grandes avances terapéuticos en el tratamiento de la diabetes, sigue siendo una necesidad importante la prevención y la educación para mejorar la vida de las personas con diabetes; por lo que la información en los medios sobre estas áreas es clave y puede ayudar a reducir el peso económico y social de la diabetes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud