Traductor

04 July 2010

La Conferencia Internacional sobre el SIDA será este mes en Viena




La Conferencia Internacional sobre el SIDA se celebra cada dos años y reúne a cerca de 25.000 científicos, representantes gubernamentales, profesionales sanitarios, activistas y dirigentes de empresas, así como personas con VIH y SIDA.



El lema de AIDS 2010, «Derechos aquí, derechos ahora» subraya la necesidad de promover y proteger los derechos humanos para obtener una respuesta eficaz en la lucha contra el VIH.
En la conferencia se debatirán cuestiones como la situación de la epidemia en África austral y otras regiones, una estrategia de prevención combinada, los progresos realizados en el campo del tratamiento antirretrovírico, la ampliación de políticas y programas para los consumidores de drogas inyectables, y la responsabilidad política ante el acceso universal y los derechos humanos.



AIDS 2010 coincide con el gran esfuerzo destinado a lograr el acceso universal a la prevención y el tratamiento del VIH a finales de este año. Dado que la crisis económica mundial amenaza con reducir la inversión pública, la conferencia reitera el valor que tiene la financiación de medidas de lucha contra el VIH para el logro de unos objetivos de salud y desarrollo más amplios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud