Traductor

16 July 2010

El CACM crea el registro de objetores de conciencia en Andalucía

Esta mañana el pleno de presidentes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha aprobado la creación del Registro Andaluz de Médicos Objetores de Conciencia, en coordinación con los diferentes colegios provinciales.
Dicho registro garantizará el ejercicio de la cláusula de conciencia a todos los profesionales médicos de la comunidad autónoma, en razón de cualquier práctica sanitaria que afecte sensiblemente a sus convicciones o creencias.
En concreto, y a tenor de la entrada en vigor de la nueva Ley del aborto, el CACM adopta el criterio de abrir el registro a todos los facultativos sea cual sea su especialidad y grado de intervención en el proceso administrativo de autorización de la IVE, incluso, permitiendo la inscripción a aquellos profesionales que no tengan en este momento relación alguna con la práctica abortiva y quieran preservar a futuro su derecho.
Además, la corporación pondrá a disposición de los más de 32 mil médicos colegiados un equipo jurídico especializado en objeción de conciencia coordinado desde la secretaría del Consejo.

En los próximos días, se habilitará en la página web del Consejo Andaluz www.consejomedicoandaluz.org un formulario con el fin de facilitar a los médicos que así lo deseen su inscripción a dicho registro.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud