Traductor

07 July 2010

El 70% de las mujeres españolas que han hecho un tratamiento de fertilidad afirma que desearía haber visitado antes al especialista


Hasta 80 millones de parejas en todo el mundo sufren problemas de fertilidad y cada vez hay más información sobre estos problemas y los tratamientos existentes para subsanarlos, así como sobre la importancia de la edad de la mujer y de lo importante que es para ellas poder recibir tratamiento lo antes posible, ya que el factor "tiempo" es decisivo para lograr el éxito. De hecho, los resultados de una encuesta realizada a mujeres con dificultades para concebir de cuatro países europeos (Alemania, Italia, Francia y España) revelan que el 81% de las mujeres que finalmente acude al especialista desearía haberlo hecho antes, reflexión que también hacen el 70% de las mujeres españolas encuestadas
Asimismo, la encuesta señala que las mujeres mayores de 35 años con problemas de fertilidad esperan casi tres veces más tiempo que el recomendado antes de acudir al especialista en busca de ayuda.
Por ejemplo, las mujeres españolas habían esperado una media de 14 meses antes de buscar ayuda médica, pese a que las directrices médicas para las mujeres mayores de 35 años recomiendan acudir al especialista después de 6 meses de tener relaciones sexuales regulares sin lograr un embarazo, y acudir a los 12 meses de intentarlo sin éxito en el caso de las menores de 35 años.
Los resultados de esta encuesta paneuropea se han presentado recientemente en la reunión anual de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE) que se ha celebrado en Roma, Italia. La encuesta, en la que participaron 445 mujeres de entre 18 y 44 años de Francia, Alemania, Italia y España, fue realizada por TNS por solicitud de MSD.
"La mayoría de las mujeres conocen el vínculo entre edad y fertilidad, aunque todavía no asumen que a partir de los 35 años disminuye su capacidad reproductiva. Las parejas deben consultar a un especialista en el momento en el que sospechen tener dificultades para concebir para así aumentar las posibilidades de lograr un embarazo con éxito", afirma el Dr. Keith Gordon, Director Regional de Asuntos Médicos de MSD. "Aunque, según los cálculos, una de cada seis parejas europeas tienen dificultades para concebir, los pacientes señalan a menudo que nunca pensaron que les sucedería a ellos". De hecho el 65% de las mujeres españolas encuestadas afirmó que no pensaban que les fuera a pasar a ellas.


-Las múltiples inyecciones diarias, motivo de preocupación para las mujeres
El tratamiento para la fertilidad suele consistir en una serie de inyecciones diarias. Dos tercios de las mujeres españolas con dificultades para concebir que aún no habían iniciado dicho tratamiento señalaron que el motivo principal para no haberlo iniciado todavía era la preocupación por el elevado número de inyecciones diarias necesarias; preocupación que también comparte el 68% de las mujeres europeas.
De hecho, el 53% de las mujeres españolas que en el momento de responder a la encuesta no recibía ayuda médica todavía, reconoció que si hubiese una opción que requiriera menos inyecciones iniciaría el tratamiento.
"Las mujeres que intentan quedarse embarazadas tienen muchos altibajos físicos y emocionales", afirma el Dr. Keith Gordon. "Es importante que las pacientes conozcan todas las opciones terapéuticas, incluidas aquellas que puedan disminuir su carga personal. A través de algo tan simple como reducir las inyecciones una vez a la semana, se puede ayudar enormemente a las mujeres en su camino hacia la fertilidad".


--Otras preocupaciones de las mujeres españolas se pueden ver en esta tabla:
Preocupaciones de las mujeres acerca de los
tratamientos de fertilidad
Mujeres españolas
Mujeres europeas
No recordar cómo preparar las inyecciones
No recordar administrárselas
Necesidad de ausentarse del trabajo para recibir el tratamiento
No poder encajar el tratamiento en sus vidas diarias

--Acerca de la encuesta
Realizada por TNS entre el 20 y el 30 de octubre de 2009, la encuesta incluyó a 445 mujeres que tenían problemas para concebir. Los participantes eran de cuatro países europeos, Francia (108 mujeres), Alemania (111), Italia (112) y España (114). De las participantes encuestadas, 160 habían recibido tratamiento para sus problemas de fertilidad, mientras que 285 no habían recibido ningún tratamiento. Las participantes tenían entre 18 y 44 años y podían estar en una de estar tres situaciones: estar recibiendo tratamiento para la infertilidad; haber recibido tratamiento para la infertilidad en los dos últimos años o tener problemas para quedarse embarazadas, pero no haber recibido todavía ningún tratamiento.
La infertilidad, un problema que afecta a 60 – 80 millones de parejas en todo el mundo
En las parejas infértiles, la causa de la infertilidad reside en el varón en el 40% de los casos y en la mujer en el 40%. El 20% restante corresponde a un problema conjunto o desconocido, porque no se identifica la causa. Se dispone de diversos tratamientos para la infertilidad, tales como cirugía, tratamientos hormonales, inseminación, y fecundación in vitro (FIV), entre otros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud