Traductor

28 July 2010

Campaña de recogida de radiografías inservibles en Málaga por los farmacéuticos

En la mañana de hoy se ha celebrado una rueda de prensa en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA), para presentar la campaña de recogida de radiografías inservibles destinadas a la obtención de nitrato de plata que, tras su venta, proporcionará fondos para distintos proyectos humanitarios gestionados por la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras.

Javier Tudela, Presidente del Colegio, explicó a los asistentes que los malagueños pueden dirigirse a cualquiera de las 620 farmacias de nuestra provincia para entregar sus radiografías, ya sin utilidad médica; posteriormente, COFARÁN- Distribuidora de productos farmaceúticos- recogerá dichas radiografías para ponerlas a disposición de la empresa encargada de su transformación.

Ignacio Muñoz, delegado de Farmaceuticos Sin Fronteras en Málaga, explicó que esta es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es prestar ayuda sanitaria a poblaciones que sufren las consecuencias de la pobreza en su propia salud. La destrucción inadecuada de las radiografías por la población entraña serios riesgos para el medio ambiente, especialmente si se depositan en la basura junto con otros desechos, que pueden ser biológicos o biodegradables. Por tanto, y además de los beneficios humanitarios que se obtienen de esta campaña, es importante destacar la importancia de la concienciación de los ciudadanos sobre la destrucción adecuada de las radiografías.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud