Traductor

24 June 2010

Se crea la Asociación de afectados por tumores cerebrales en España (ASATE)


Los tumores cerebrales tienen un incidencia de 7,5 por cada 100.000 habitantes y suponen el 2% de todos los cánceres. Esta "baja" incidencia explica el desigual conocimiento en torno a la enfermedad. No obstante, y a pesar de que es menos frecuente que otros tumores, la edad en la que aparece normalmente –personas jóvenes, en edad laboral- hace necesario el fomento de información seria y rigurosa a disposición de los afectados y la puesta en marcha de proyectos que promuevan la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas que padecen un tumor cerebral.
Este es uno de los objetivos principales de la recién creada Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE). Asimismo, esta entidad nace con el espíritu de favorecer las relaciones con sociedades médicas y colectivos profesionales relacionados con los tumores cerebrales y especialidades afines, así como de prestar asesoramiento en lo relativo a este tipo de tumor a organismos públicos y privados, con especial atención a los responsables de la enseñanza, formación e investigación.
Próximamente, ASATE irá creando su página web y demás proyectos a través de los que conseguir cumplir los objetivos. Adicionalmente, se pondrá a disposición de los interesados un teléfono de atención de la Asociación, un correo electrónico, fax, etc.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud