Traductor

02 June 2010

Nueve médicos procedentes de Haití reciben el título de Experto en Comunicación Social y Salud de la UCM

Nueve médicos procedentes de Haití se han formado en las últimas técnicas de comunicación social a través del curso de postgrado Experto en Comunicación Social y Salud de la Universidad Complutense de Madrid, que ha sido clausurado hoy en la Facultad de Ciencias de la Información. Los conocimientos adquiridos por este grupo de profesionales sanitarios serán aplicados en el desarrollo de futuros programas de prevención y educación sanitaria en su país de origen, que en estos momentos atraviesa momentos de especial dificultad en Salud Pública como consecuencia del terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.
El título de Experto en Comunicación Social y Salud es un título propio de Postgrado de la Universidad Complutense de Madrid, que se realiza en colaboración con la Fundación Abbott, patrocinadora del mismo desde su puesta en marcha, en el marco de un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid en el área de la comunicación y la salud. El curso cuenta también con la colaboración de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) y Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps).
"A través de esta iniciativa la Fundación Abbott cumple con uno de sus objetivos, que es contribuir a mejorar la salud de la población, a través de la formación de los profesionales en un ámbito de tanta relevancia como la Comunicación Social", ha señalado Marisa Poncela, Directora General de esta entidad, durante la clausura del curso. En el acto intervinieron también Aitor Ugarte, adjunto al Gerente de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid); María Sáinz, Presidenta de la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps); Francisco García, Catedrático de la UCM y Director del curso; y Ubaldo Cuesta, Catedrático de la UCM y Co-director del curso. Además, asistieron los 23 alumnos de la promoción 2010, así como los profesores del título y profesionales del sector de la comunicación y la salud.

El curso está dirigido a alumnos diplomados (o con el primer ciclo de licenciatura superado), a licenciados y a profesionales que intervienen en el ámbito de la comunicación y/o la salud, así como a todos aquellos que quieran obtener conocimientos profundos y desarrollar habilidades dentro de este campo. Su contenido es eminentemente práctico y cuenta con la participación de los mejores profesionales del mundo de la comunicación y salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud