Traductor

03 June 2010

"Mi Agenda saludable" ofrece consejos prácticos para vivir más años y mejor


El Dr. Gaspar García presentó en el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) su libro ‘Mi agenda saludable’ que ofrece consejos prácticos para vivir más años y mejor: "He querido hacer un libro de consulta, práctico y ameno dirigido fundamentalmente a las familias, los colegios y las empresas", declaró su autor esta mañana en rueda de prensa.
‘Mi Agenda Saludable’ es un libro destinado a ayudar al lector al establecimiento de unos hábitos saludables físicos, mentales y espirituales. Ofrece información de los tres pilares sobre los que descansa la salud, la vitalidad y la calidad de vida de las personas: la nutrición, el ejercicio y la armonía mental.
En la presentación estuvo el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, apoyando este proyecto "tan necesario porque aporta consejos para evitar el sedentarismo y la obesidad, que tanto nos preocupan a los médicos".
Los consejos básicos de nutrición que se pueden encontrar en ‘Mi agenda saludable’ son:
- Realizar cinco tomas de alimentos al día.
- Tomar cinco unidades/raciones de frutas y verduras al día.
- Procurar que alimentos del plato sean de cinco colores diferentes.
- Incrementar el consumo de agua y líquidos en verano.
En cuanto al ejercicio físico, el Dr. Gaspar García lo receta como si fuera un medicamento que hay que tomar a diario: "lo ideal es un paseo todos los días de 30- 45 minutos y a ser posible cerca de la naturaleza: en el campo o en la playa".
Una de las novedades de ‘Mi agenda saludable’ es la incorporación de técnicas de relajación y respiración. En definitiva, se trata de ir modificando conductas poco a poco para ir notando los cambios: "no es bueno cambiar drásticamente", avisa el autor. Todos los consejos son, además de fáciles de adoptar, económicos, un aspecto a tener en cuenta en esta época de crisis económica.
También cabe destacar que la última parte del libro refleja la visión de los hábitos saludables desde la perspectiva de la medicina tradicional China.
El Dr. Gaspar García está licenciado en Medicina por la universidad de Barcelona. Ha cursado estudios de postgrado en Acupuntura y Moxibustión en EE.UU. y en el Hospital Provincial de Medicina Tradicional China de Guangdong. Es además presidente de Salusline.com, portal pionero en la promoción de hábitos saludables por Internet.
‘Mi agenda saludable’ se puede encontrar en las librerías Luces, Rayuela, Prometeo, Casa del Libro y también en El Corte Inglés.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud