Traductor

25 June 2010

Merck Serono lanza el “Real MS – Your Story”, un concurso mundial de ideas de guiones para un cortometraje sobre esclerosis múltiple

Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, pone en marcha hoy el concurso de guiones "Real MS – Your Story" a través de la web de la campaña (www.realmsvoices.com). "Real MS – Your Story" es el primer elemento de Real MS, una campaña mundial de concienciación sobre la esclerosis múltiple (EM) que comenzó el Día Mundial de la EM de 2010. La campaña pretende unir las voces de los afectados, aumentar el reconocimiento de la enfermedad y demostrar cómo la vida con EM puede ser vivida de forma positiva.
"Real MS – Your Story" utilizará la fuerza comunicadora de un corto para mostrar al mundo que la vida con EM puede redefinirse y ser vivida de forma plena y positiva. La competición para el concepto del guión de Tu historia ya está abierta, e invita a los participantes a presentar sus propuestas de ideas para un corto de entre 3 y 5 minutos. La solicitud de inscripciones debe hacerse online, en www.realmsvoices.com; desde ese mismo site se pedirá a la comunidad online de Real MS que vote por el candidato favorito. Una vez la comunidad online haya preseleccionado una lista de candidatos, un panel internacional de jueces expertos elegirá el concepto de guión ganador. Un respetado director de cine convertirá ese guión en un corto, que será proyectado a finales de 2010.
"La imprevisibilidad de la esclerosis múltiple supone que los afectados tienen que reinventar su vida cada día para superar las dificultades que conlleva la enfermedad", declara el Dr. Roberto Gradnik, Jefe de la Unidad de Negocio Global de Enfermedades Neurodegenerativas de Merck Serono. "Real MS – Your Story" ha sido diseñada para animar a la comunidad de esclerosis múltiple a vivir las vidas que desean vivir, y hoy nos sentimos muy satisfechos de poder anunciar su lanzamiento oficial".
La campaña Real MS —que incluye varios concursos educativos inspiradores a lo largo de 2010 y 2011— celebrará las historias, logros e ideas de la comunidad mundial de EM y ayudará a difundir su visión acerca del abordaje de la enfermedad. "Real MS – Your Story" es la primera parte de este programa de iniciativas a nivel global.
La EM afecta a unos dos millones de personas en todo el mundo y se diagnostica entre los 20 y 40 años de edad. Son síntomas comunes el cansancio constante, pérdida de visión, pérdida de sensaciones, problemas de equilibrio, debilidad, problemas de habla y deglución y problemas cognitivos.
Para participar en el concurso que premia el concepto de guión para "Real MS – Your Story", entra en www.realmsvoices.com. El concurso está abierto a inscripciones desde el 25 de junio de 2010 hasta el 13 de agosto de 2010.

--Acerca de la campaña Real MS
Real MS es una campaña internacional que pretende aumentar la concienciación sobre la enfermedad y demostrar que la vida con EM debe y puede ser mejor. La campaña incluye varios concursos educativos e inspiradores a lo largo de 2010-2011, el primero de los cuales ("Real MS - Your Story") tiene como objetivo utilizar la fuerza comunicadora de un corto para mostrar al mundo que la vida con EM puede ser redefinida y vivida de una forma plena y positiva. El concurso "Real MS – Your Story" no está abierto a residentes en los Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud