Traductor

03 June 2010

La Unidad de Proyectos Internacionales organiza un taller práctico para la preparación de propuestas europeas de investigación

La Unidad de Proyectos Internacionales del Instituto Vasco de Investigación Sanitaria (oiker) organiza el "Taller de preparación de propuestas de proyectos europeos de investigación y desarrollo del 7º Programa Marco". La iniciativa financiada principalmente por oiker, cuenta además con la colaboración de Novartis y Esteve.
El objetivo de este encuentro, eminentemente práctico, es dotar de herramientas a los grupos de investigación de la Sanidad Pública Vasca para la preparación de las propuestas de proyectos europeos que se presenten en la VII edición del Programa Marco (7PM), cuya próxima convocatoria del tema SALUD está prevista ser publicada a finales de julio de 2010.
El 7PM es un programa de investigación desarrollado a nivel europeo que pretende servir como instrumento fundamental para cubrir las necesidades de Europa en cuanto a empleo, competitividad y economía. Sus principales objetivos estratégicos son: reforzar la base científica y tecnológica de la industria europea y favorecer su competitividad internacional, promoviendo una investigación que respalde las políticas comunitarias.
Un grupo limitado de 30 investigadores principales y colaboradores de la Sanidad Pública Vasca asistirán al curso práctico que será impartido por expertos del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona (IMIM-Barcelona).
Idoia Mínguez, Responsable de la Unidad de Proyectos Internacionales de oiker, considera que "este taller es una oportunidad para los investigadores que desean presentar propuestas europeas ya que la metodología, para preparar las propuestas, es diferente a la de los proyectos nacionales. También hay que tener en cuenta que en estos tiempos de crisis, la financiación de las convocatorias nacionales se ha reducido y el presupuesto del 7PM, que comprende el periodo 2007-2013, está comprometido hasta ese año por ahora".
La participación de Novartis en esta iniciativa es un ejemplo más de su compromiso con la innovación y la investigación médica. Así como una oportunidad para los investigadores de lograr el acceso a proyectos internacionales como la mejor garantía de una investigación clínica de calidad y facilitar así la transferencia de los avances científicos en el ámbito de la prevención y el tratamiento de los problemas de salud más relevantes en nuestra sociedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud