Traductor

03 June 2010

La "Ruta de la Sonrisa" recibe el Premio a la Mejor Idea del año


La IV Ruta de la Sonrisa, organizada por la Fundación Vital Dent, ha recibido el premio a La Mejor Idea del Año que concede la prestigiosa publicación Actualidad Económica. La revista galardona anualmente a las 100 Mejores Ideas del Año, con el fin de destacar el esfuerzo innovador de las empresas y premiar aquellos proyectos que consiguen mejorar las condiciones socioeconómicas de la sociedad.
Este premio reconoce la labor social llevada a cabo por la IV Ruta de la Sonrisa, que recorrió diferentes localidades de Senegal (Dagana, Richard Toll y Saint Louis) con el objetivo de prestar asistencia y educación bucodental a las poblaciones más desfavorecidas y con menos recursos. Más de 16.000 senegaleses recibieron ayuda a través de los tres ejes de actuación del proyecto: programa de asistencia odontológica, campañas de educación bucodental en colegios y entrega de material solidario.
Esta caravana solidaria comenzó en noviembre de 2007 como iniciativa de los trabajadores de Clínicas Vital Dent que deseaban poner en marcha un proyecto humanitario donde ofrecer su colaboración. Así surgió la Ruta de la Sonrisa, que durante las tres primeras ediciones se ha desarrollado en Marruecos, donde se atendió a más de 24.000 personas gracias a la caravana solidaria formada por un grupo de 30 voluntarios entre odontólogos, higienistas, auxiliares y personal de apoyo.

1 comment:

  1. Con motivo de la entrega del premio “Mejor Idea del Año” a la Ruta de la Sonrisa, queremos informarles que, a pesar de los comunicados que hayan recibido por fuentes ajenas a nuestra asociación, la Ruta de la Sonrisa no está organizada por la Fundación Vitaldent, sino que esta institución ha sido, hasta la fecha, su sponsor principal y patrocinador del programa.
    Este proyecto solidario corre a cargo de la Asociación Solidariamente, inscrita en el registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1 / Sección 1 / Número adicional 589328, disponemos del NIF G85143576, y coordinamos nuestras actuaciones con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo.
    La propiedad intelectual de este proyecto, a través de su registro de marca, pertenece a dicha Asociación, por lo que solicitamos sirvan tomar nota de estas aclaraciones, para rectificar la nota de prensa con el fin de dar una correcta información sobre este proyecto, que prepara para el mes de Noviembre su V Edición.
    No duden en consultarnos cualquier duda o aclaración al respecto.
    Les invitamos a conocer toda la información que hemos recogido sobre nuestro programa , visitando la Web www.rutasonrisa.es.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud