Traductor

08 June 2010

El Hospital Parque San Antonio de Málaga inaugura una nueva unidad materno infantil


El Hospital Parque San Antonio de Málaga ha inaugurado una nueva unidad materno infantil en la que se han invertido 1,5 millones de euros. Además, ha presentado la segunda fase del proyecto de ampliación de sus instalaciones, que supondrán otros 3,5 millones de euros. Dos maniobras que demuestran que en tiempos de crisis económica las inversiones en valores seguros son la mejor garantía para el futuro. Con esta segunda fase del proyecto, el edificio de urgencias se ampliará con tres nuevas plantas y se remodelará por completo la fachada del hospital.

La nueva unidad materno infantil en la que ya trabajan los responsables del centro médico está situada en la tercera planta del edificio y cuenta con tres salas de paritorio/dilatación, un quirófano específico para obstetricia y maternidad, una consulta de ginecología de urgencias, una sala de monitorización fetal para cuatro pacientes y otra específica para facultativos. Además la nueva área pediátrica consta de una Unidad de Cuidados Pediátricos y Neonatales con capacidad para 10 pacientes, una sala de lactancia, un nido con ocho puestos y un box de aislamiento. Con estas nuevas adquisiciones, el Hospital Parque San Antonio dota a sus instalaciones de tecnología de vanguardia con calidad sanitaria certificada, que junto a la amplia experiencia -el HPSA lleva en funcionamiento desde 1964- del equipo asistencial formado por ginecólogos, matronas, pediatras y neonatólogos, coloca al centro sanitario malagueño en la vanguardia de la asistencia médica.

Coincidiendo con la inauguración de la nueva unidad materno infantil, la dirección del centro ha presentado también la segunda fase del proyecto, que consiste en la ampliación de las instalaciones generales del hospital y remodelación de la fachada. Concretamente, se reestructurarán las instalaciones que colindan con el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, ampliando el edificio de urgencias con tres nuevas plantas, que albergarán más de 30 consultas externas de diferentes especialidades médico-quirúrgicas, por lo que se incrementará su superficie en aproximadamente 1.400 metros cuadrados. Asimismo se remodelará totalmente la fachada del hospital, que ofrecerá una nueva imagen moderna y funcional. El presupuesto total de esta segunda fase asciende a más de 3,5 millones de euros y su finalización está prevista para el año 2011.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud