Traductor

23 June 2010

El Estudio Averroes con el anticoagulante oral apixaban concluye antes de tiempo debido a una clara evidencia de eficacia

Pfizer y Bristol-Myers Squibb han anunciado el cierre anticipado del ensayo clínico fase III AVERROES, que se está desarrollando en pacientes con fibrilación auricular, debido a que los resultados del análisis preliminar llevado a cabo por el Comité de Monitorización de Datos (DMC en sus siglas inglesas) ha revelado una clara evidencia, clínicamente significativa, de la reducción de episodios de ictus y embolismos sistémicos en pacientes con fibrilación auricular intolerantes o no aptos para recibir tratamiento con antagonistas de la vitamina K tratados con apixaban frente a aspirina. Este análisis también ha demostrado un perfil de seguridad aceptable para apixaban en comparación con aspirina.
El estudio AVERROES (Apixaban versus ácido acetilsalicílico en la prevención de ictus) incluye a 5.600 pacientes con fibrilación auricular con riesgo de sufrir un ictus que no toleraban o no eran adecuados para recibir tratamiento con un antagonista de la vitamina K como la warfarina. Los pacientes incluidos en el estudio recibieron apixaban 5mg dos veces al día, o aspirina, de 81mg a 324mg, una vez al día de forma aleatoria. La investigación se ha desarrollado en 36 países y ha sido coordinada por el instituto Population Health Research Institute (PHRI) de la McMaster University y Hamilton Health Sciences.

-Continuación del tratamiento con apixaban
Los investigadores participantes en el estudio AVERROES ya han sido informados de la decisión de dar por terminado el estudio, una posibilidad que ya se había contemplado inicialmente si los datos de eficacia resultaban ser estadísticamente significativos. Bristol-Myers Squibb y Pfizer están trabajando conjuntamente para cerrar el ensayo y asegurarse de que los pacientes son informados convenientemente de la posibilidad de comenzar el tratamiento con apixaban en un estudio abierto de acceso extendido al medicamento. El PHRI completará la evaluación final de los datos extraídos del estudio AVERROES, que publicará cuando el análisis esté completo, en el Congreso Europeo de Cardiología que se celebrará en Estocolmo a finales de agosto de este año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud