Traductor

07 June 2010

Circuito Saludable en Sevilla


El próximo martes, 8 de junio, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla celebrará su I Jornada de Puertas Abiertas, para las que ha contado con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, y a la que están invitados todos los sevillanos

Durante esta Jornada, los ciudadanos interesados podrán participar en la sede del Colegio, en Alfonso XII 51, en un “circuito saludable”, con distintos puntos de información y servicios atendidos por farmacéuticos especialistas, y en los que, además de recibir información y asesoramiento, tendrán la oportunidad de realizarse distintas pruebas relacionadas con la alimentación y nutrición, la salud ocular, el envejecimiento de la piel, ortopedia y cuidado del pie, resolver dudas sobre medicamentos, homeopatía, plantas medicinales, etc.

Así, por ejemplo, en el punto de información sobre óptica, las personas mayores podrán hacerse unas pruebas orientativas para detectar los primeros síntomas de alteración provocados por una Degeneración Macular Asociada a la Edad. En otro punto de información, los pacientes podrán conocer más sobre su piel (hidratación, grasa, elasticidad...). En el punto de información de alimentación, se informará a los interesados de su peso, estatura, índice de masa corporal, índice de grasa, así como de recomendaciones generales sobre alimentación saludable adecuada a sus características, edad, actividad física, etc…. En el punto de información de Ortopedia, habrá un podoscopio para el estudio de las posibles patologías de los pies de los pacientes.

De forma paralela a este “circuito saludable”, en el Salón de Actos se celebrarán distintas charlas sobres temas de actualidad relacionados con la salud en todos estos ámbitos. La conferencia que clausurará la jornada será ofrecida por Ana María Fauli, del Servicio de Oftalmología del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, que versará sobre “Degeneración Macular Asociada a la Edad”.

I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SEVILLA: CIRCUITO SALUDABLE Y CHARLAS INFORMATIVAS.

Lugar: Sede de Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, calle Alfonso XII, nº, 51. “Circuito Saludable”, en patio central. Conferencias en Salón de Acto.

Día: Martes, 8 de junio de 2010.

Horario: Desde las 11.00 hasta las 19.00 horas.

Público: Jornadas abiertas a todos los sevillanos. De forma individual o participación en grupos (asociaciones de amas de casa, grupos de amigos, asociaciones de vecinos).

***Los ciudadanos pueden retirar invitaciones para el “Circuito Saludable” en su farmacia habitual.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud