Traductor

29 June 2010

Astellas anuncia la presentación oral del inhibidor SGLT2, seguro y eficaz con pacientes con diabetes de tipo 2

Astellas anuncia la presentación oral del inhibidor SGLT2, seguro y eficaz con pacientes con diabetes de tipo 2, en la reunión de la American Diabetes Association
Astellas Pharma Inc. (sede: Tokio, presidente y director general: Masafumi Nogimori, "Astellas") ha presentado los resultados del estudio japonés de fase 2 realizado con ASP1941, inhibidor SGLT2 selectivo, en las Sesiones Científicas número 70 de la American Diabetes Association (ADA) que tuvieron lugar el 26 de junio de 2010 (EST). ASP1941 está diseñado para bloquear la reabsorción de glucosa en el riñón y su eliminación en la orina. La presentación oral, junto con las cuatro presentaciones en formato póster, sobre farmacología no clínica, farmacocinética/farmacodinámica clínica y un estudio estadounidense de fase 2, constituyen la primera aparición de Astellas en una reunión de la ADA y ponen de manifiesto el compromiso de la sociedad para encontrar tratamientos para la diabetes.
Durante la presentación (75-OR), titulada "El ASP1941, novedoso inhibidor SGLT2 selectivo, fue efectivo y seguro en voluntarios japoneses sanos y pacientes con diabetes mellitus tipo 2", el doctor Atsunori Kashiwagi, de Shiga University of Medical Science, presentó los datos obtenidos con un estudio de doce semanas de tratamiento (12,5, 25, 50, 100 mg y placebo) realizado con 361 pacientes japoneses con diabetes mellitus tipo 2. Este estudio demostró disminuciones de HbA1c relacionadas con la dosis y estadísticamente significativas en comparación con la referencia y frente al placebo de hasta 1,3%, obteniendo niveles máximos con la dosis de 50 mg. El ASP1941 reduce la dependencia de la dosis en función del peso del cuerpo hasta 2 kg en el grupo de 100 mg tras doce semanas. Todas las dosis se toleraron bien. Basándose en este estudio de búsqueda de dosis, se ha seleccionado la dosis de 50 mg para el programa en curso de fase 3 de Japón.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud