Traductor

15 June 2010

Alrededor de 300 profesionales de la Formación Continuada en Salud se dan cita en Málaga en un Congreso Nacional del sector

Bajo el lema "Innovación e Impacto", unos 300 profesionales de la formación continuada de toda España se darán cita en Málaga entre el 16 y el 18 de junio en el VII Congreso Nacional del ramo que se celebrará en la sede de la Diputación Provincial, y en el que se debatirán asuntos como el impacto de la formación en el trabajo de los profesionales de la salud, las estrategias innovadoras que se están poniendo en marcha en este ámbito, o el papel de la formación en el marco de la gestión clínica y la gestión por competencias.

Este VII Congreso Nacional, organizado por el Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, pretende poner en evidencia el valor de la formación continuada en las organizaciones sanitarias como elemento fundamental en la mejora de la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes, y plantear los retos de futuro de las unidades de formación de estas organizaciones para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la salud.

En este encuentro científico también se presentará el Plan Estratégico de Formación Integral del Sistema Sanitario Público Andaluz y el propio Observatorio para la Calidad de la Formación, de reciente creación, y se expondrán los diferentes modelos de acreditación de la formación continuada en una mesa redonda con representantes del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Navarra.

Además, a lo largo del Congreso se desarrollarán talleres que, de una manera práctica, abarcarán temáticas tan diversas como la formación continuada en el entorno 2.0, el aprendizaje por simulación, las nuevas metodologías didácticas, la comunicación y el marketing en la formación, y el banco de recursos formativos.

El encuentro servirá también para exponer casi 100 trabajos de profesionales que resumen experiencias de su quehacer profesional. En total, el comité científico del Congreso ha seleccionado 33 comunicaciones orales, 57 en formato póster, y 8 que se expondrán de manera especial como experiencias innovadoras de éxito en sus respectivos ámbitos de actuación.

El VII Congreso Nacional de Formación Continuada en Salud será inaugurado el día 16 de junio a partir de las 9.30 por el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Luis Gutiérrez, en un acto en el que también estarán presentes el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, la delegada de la Consejería de Salud en esta provincia, Mª Antigua Escalera, y los presidentes de los comités organizador y científico del congreso, José Vallejo y Mª José Fontanilla, respectivamente.

La clausura correrá a cargo del director gerente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Antonio Torres, quien pronunciará la conferencia "Motivación y Desarrollo Profesional. Los valores como orientación de la formación".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud