Traductor

17 May 2010

Se abre el plazo del Prmeio Cátedra Pfizer a la innovación y excelencia en Gestión Clínica


La Fundación Pfizer ha abierto el plazo de presentación de trabajos para la novena edición Premio Cátedra Pfizer a la Innovación y Excelencia en Gestión Clínica. Desde hoy y hasta el próximo 3 de septiembre inclusive, se podrán entregar los proyectos aspirantes a dicho premio, que reconoce el esfuerzo de los servicios clínicos en la mejora continua de la calidad y la excelencia en la gestión clínica.
Aquellos servicios, unidades funcionales, grupos colaboradores o instituciones españolas, públicas o privadas, que hayan desarrollado e implantado medidas innovadoras en gestión clínica podrán optar al premio. Asimismo, el proyecto podrá estar firmado por una persona, un colectivo o una institución representativa.
La dotación del premio asciende a 10.000 € y será valorada, junto con el servicio clínico o institución ganadora, la realización de una auto evaluación de la gestión integral, según el modelo de calidad EFQM (Fundación Europea de Excelencia de Calidad, por sus siglas en inglés). El modelo EFQM de excelencia será utilizado para elaborar el diagnóstico de la organización, así como para identificar las áreas de mejora y establecer los correspondientes planes de progreso.
Los proyectos que opten a este reconocimiento deberán ir acompañados de una carta de presentación en castellano, en formato Word y contener los siguientes apartados: portada, índice, resumen y contenido del proyecto. Las bases del premio están disponibles en la página web de la Fundación Pfizer: www.fundacionpfizer.org.
El Premio Cátedra Pfizer a la Innovación y Excelencia en Gestión Clínica surge como reconocimiento e incentivo a los esfuerzos que en esta área se están realizando en todo el país. En los últimos años se han iniciado muchas experiencias innovadoras en Gestión Clínica. Este aspecto demuestra la disposición de los profesionales a asumir un reto en el que ven una oportunidad de cambio y mejora de sus servicios.
Esta tendencia se extiende a gran velocidad y pone de manifiesto la necesidad de conocimientos y herramientas de gestión, modernas y acordes a los valores dominantes en nuestra sociedad: fiabilidad del servicio, flexibilidad para su adaptación a las nuevas tecnologías y sensibilidad ante las necesidades de los usuarios.


--Último trabajo premiado
La Unidad de Cirugía Bariátrica del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital General Universitario José María Morales Meseguer de Murcia, fue el galardonado con el Premio Cátedra Pfizer a la Innovación y Excelencia en la Gestión Clínica en su séptima edición, por el proyecto "Implantación de un programa de cirugía bariátrica basado en la reevaluación y mejora continua".
El objetivo principal de este proyecto era buscar la mejora del sistema de atención de la obesidad mórbida mediante el desarrollo de un plan integral de cuidados con coordinación, tanto intrahospitalaria como en Atención Primaria y especializada. Su implantación permitió un control más adecuado de las estancias hospitalarias de los pacientes, con un ahorro importante de tiempo, de recursos y de costes. Asimismo, produjo una mejora en el sistema de información al paciente y al médico de Atención Primaria, percibido de manera muy positiva por facultativos y usuarios. La edición del premio correspondiente a 2009 quedó desierta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud