Traductor

15 May 2010

Relacionan la falta de vitamina B con el riesgo de úlcera aftosa


Las personas con úlceras en la boca muestra una consumición muy baja, con respecto a la media, de las vitaminas B12( cobalomina) y B9( ácido fólico) según un estudio de la Universidad de Connecticut( EEUU) publicado en el "Journal of Oral Pathology & Medicine". Investigadores de esta Universidad han recogido información sobre la dieta de 100 personas con historias clínicas de úlceras aftosas. Este grupo fue comparado con los resultados de una encuesta nacional que involucró más de 9.000 personas con una dieta completa, que no desarrollaron llagas en la boca.

Según la investigación, las personas con historia clínica de úlceras aftosas revelaron índices de consumición de vitaminas del complejo B sustancialmente inferiores a las del grupo no afectado por aftas.

Otros estudios han descubierto insuficiencias de las vitaminas B12 y B9 en personas con úlceras aftosas. Por lo menos en un caso se verificó que los pacientes que fueron sometido al tratamiento de estas insuficiencias revelaron una disminución de las aftas o la recuperación total de este problema, cuyo desarrollo todavía no tiene una causa clara, aunque la mayoría de lso expertos creen que esará asociado a algún tipo de deficiencia nutricional.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud