Traductor

11 May 2010

Los expertos consideran que el Mundial de Sudáfrica será muy importante en la lucha contra la malaria


El Mundial de fútbol de Sudáfrica es una gran oportunidad para dejar un legado duradero en la lucha contra la malaria, según ha subrayado en un comunicado un grupo de expertos en el Foro Económico Mundial de África, inaugurado hoy en Dar Es Salaam.
La reunión estaba organizada por la Alianza de Líderes Africanos sobre la Malaria (ALMA), que incluye a los presidentes de Tanzania, Jakaya Kikwete, y Ruanda, Paul Kagame, y la sociedad Unidos Contra la Malaria (UAM) de la que forman parte la empresa de telefonía móvil MTN y el banco Standard Bank Africa.
En el encuentro se han reunido organismos mundiales vinculados con la salud, gobiernos, empresas y clubes de fútbol para aprovechar el Mundial de Sudáfrica "con el fin de alcanzar la meta de la ONU de que haya un acceso universal a mosquiteras y tratamiento contra la malaria en África para el fin de 2010", señala el comunicado.
El Enviado Especial para la Malaria del Secretario General de la ONU, Ray Chambers, ha destacado que "se podrían salvar muchas vidas combinando el entusiasmo de África por el fútbol con mensajes sobre el uso correcto de las redes mosquiteras".
El comunicado destaca la capacidad del fútbol para llegar a las masas y el hecho de que los niños imitan a sus ídolos de este deporte, lo que puede ser útil para hacer llegar mensajes sobre la importancia de dormir dentro de mosquiteras.
La malaria o paludismo es una enfermedad para la que no existe vacuna y que está causada por un parásito transmitido normalmente por mosquitos infectados, por lo que el uso de mosquiteras es la medida más eficaz para su prevención.
Si no se trata adecuadamente, la malaria puede provocar la muerte y, según la UAM, mata a un niño cada 30 segundos y a cerca de un millón de personas cada año en todo el mundo, la gran mayoría de ellas en África.

En la campaña para la organización Roll Back Malaria participan, entre otros, los jugadores Frederick Kanoute( Sevilla) y Yaya Touré( Barcelona).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud