Traductor

05 May 2010

La Torta del Casar participa de nuevo en el II Torneo Solidario Chefs & Golf-Copa Maserati


El Consejo de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participa por segundo año en el II Torneo Solidario Chefs & Golf-Copa Maserati que se celebra el próximo 10 de mayo en el Club de Golf La Moraleja II, Madrid, patrocinando uno de los 18 hoyos del campo, en concreto el número 5, junto con el Restaurante Atrio de Cáceres, desde el cual partirá uno de los equipos que disputarán esta competición.
Este torneo nace con la idea de recaudar fondos para luchar contra el hambre y cada cocinero respaldará el proyecto solidario apadrinando un equipo de cuatro jugadores, que competirán bajo la modalidad Stableford, anotando los tres mejores resultados. La recaudación que se obtenga de la competición será entregada a la Fundación CODESPA (www.codespa.org), que la destinará al 'Centro Don Bosco Ngangi' en la ciudad de Goma (República Democrática de El Congo) para que centenares de niños y adolescentes huérfanos de la guerra del Congo puedan acceder a formación.

Los equipos estarán formados por cuatro jugadores, amigos o clientes de cada uno de los chefs invitados al torneo. Así, destacados cocineros como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Santi Santamaría o Pedro Subijana, todos ellos en la categoría de cocineros premiados con tres estrellas Michelin; Toño Pérez, Quique Dacosta o Sergi Arola, con dos estrellas Michelín cada uno; o Manolo de la Osa o Dani García con una estrella Michelin; entre otros, escogerán a sus clientes más fieles para que jueguen en su nombre.

En total, 23 cocineros que suman 39 estrellas Michelin, apadrinarán a cada equipo que luche por ganar este torneo solidario. Asimismo, la Torta del Casar obsequiará a los participantes con una degustación de queso amparado junto con otros productos de alta calidad que servirán a los participantes para reponer fuerzas durante la disputa del torneo.

La Torta del Casar se involucra así en este evento que pretende aunar en un mismo lugar a los principales cocineros del país, sus principales clientes y otras personalidades de la sociedad española y hacer que además pasen un día divertido, todo ello con un fin solidario.


**Foto del CRDOP Torta del Casar

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud